Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla vuelve a ganar y sigue con paso firme en lo más...

Minglanilla vuelve a ganar y sigue con paso firme en lo más alto y el Optense pierde su primer choque

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en la Segunda Autonómica de Fútbol en la que hay 13 equipos conquenses distribuidos en tres grupos. En el I y V jugaron la séptima jornada mientras que en el III van por la sexta.

En el I el Cristo Minglanilla sigue contando sus partidos por victorias y esta vez se impuso por 0-4 al Chinchilla. Todos los goles llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Sergio Puig, Pedro Sáez, Antonio González y Mario Galindo. Son líderes con 18 puntos, los mismos que el Barrax, aunque los conquenses con un partido menos jugado.

También está a un gran nivel y sin conocer la derrota el Santa Cruz, que acumula cinco victorias y dos empates, siendo tercero con 17 puntos. En esta ocasión se impuso por 0-2 al CD Ledaña en uno de los derbis conquenses. Juan Barchín en el minuto cuatro y Abel Carrión en el 80′ decidieron un choque que deja al Ledaña colista con cero puntos.

Otro de los derbis fue entre El Herrumblar CF y CD Valera. Con victoria para los locales por 1-0 gracias a un gol de Pedro Fernández en el minuto 29. El Herrumblar encadena su tercera victoria consecutiva y suma 10 puntos en la séptima plaza, mientras que su rival se queda con tres y vuelve a perder tras su primera victoria en la pasada jornada.

Volvió a ganar después de dos derrotas el Teatinos CF, además, lo hizo goleando por 6-2 al AD Alumini. Ángel Carrión con un doblete adelantaba a los suyos para llegar al descanso con 2-0. Tras el paso por los vestuarios Jesús Meneses amplió la diferencia, recortó Juan Pablo Zalazar para poner el 3-1 en el minuto 55. Pero volvió a marcar Ángel Carrión y se unieron a la fiesta Javier Zamora y Óscar Cuartero para sentenciar el choque. Vargas maquilló el resultado para los visitantes con el 6-2 del minuto 69. Los de Casas de Fernando Alonso son octavos con nueve puntos.

Cayo por 2-1 el CF Villalpardo, que venía de ganar su segundo partido de la temporada. El Higueruela fue su verdugo en un choque que comenzaron ganando con el gol de Rafael Ruiz en el minuto cinco, pero los locales remontaron en los últimos minutos para llevarse los tres puntos gracias al doblete de Víctor Cabañero. Se quedan duodécimos con siete puntos.

Tampoco tuvo suerte el CD Iniestense, que cayó por 0-3 ante el Barrax y acumula su segunda derrota seguida. Al descanso llegaban con un igualado 0-1, lo intentaron en la segunda parte, pero terminaron perdiendo ante un equipo que es colíder con 18 puntos. Los de Iniesta son sextos con 12 puntos.

Grupo III
Dos empates y dos derrotas es el saldo de los equipos conquenses en este grupo. Uno de los puntos los logro el CD Belmonte, que terminó 2-2 ante el CD Esquivias. Borja Fernández adelantaba a los belmonteños desde los once metros en el minuto 16. Tras el descanso le daban la vuelta los visitantes con los goles de Adrián Martín y Jesús Simón y, en el 83 tras una falta lateral, Luis Javier Grande marcaba de cabeza el 2-2 final tras una falta lejana botada por Borja. Se quedan séptimos con 10 puntos los conquenses.

El otro empate, también a dos, fue del Jesús de la Ossa ante el CF Almaguer. Un encuentro que empezaron perdiendo y que dieron la vuelta con un gol de Pablo Caballero en el minuto 33 y de Mario Álvarez en el 65′. Alejandro Almagro marcó el 2-2 final cinco minutos después. Los taranconeros son octavos con ocho puntos.

Menos suerte corrió Los Llanos, que perdió por 5-3 ante el líder El Toboso. Comenzaban ganando los de casa, aunque los goles de José Ángel Redondo y Seyer Martínez de penalti hacían voltear el marcador. Aunque antes del descanso, los locales reaccionaron para irse al túnel de vestuarios con 4-2. Ventaja que ampliaban en la segunda mitad. El 5-3 fue obra de José Antonio Martínez en el minuto 61. Destacó la figura de Valentín Pedraza para El Toboso, autor de cuatro de los cinco goles. Los de Santa María de los Llanos son decimocuartos con 4 puntos.

Mismos puntos tiene el Triana, que también perdió, en su caso ante el CD Lillo por 3-2. Un encuentro que perdían por 3-0 y donde los goles Aleksei y de Daniel Moral en los últimos minutos dieron emoción al choque, pero en el que poco pudieron hacer ya los de Tresjuncos.

Grupo V
Perdió su imbatibilidad el CD Optense, que perdió por 5-3 en Mandayona. Un choque que comenzaron perdiendo 2-0 y donde David Pradel marcó en el minuto 19 para llegar con 2-1 al descanso. En la segunda mitad se amplió la diferencia hasta el 4-1 y Ricardo Corpa marcaba para dar emoción en el 79 poniendo el 4-2. Aunque Jesús Acebrón anotaba el 5-2 en el 87′ y con ello rompía las esperanzas de los de Huete, que anotaban en el descuento el definitivo 5-3, obra de Pablo Fernández. Tras la derrota son terceros con 13 puntos, a uno de los dos primeros y con un partido menos que ellos, por lo que dependen de ellos mismos para recuperar el liderato.

Comentarios