Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla, Valera y Triana son los únicos equipos conquenses que logran el...

Minglanilla, Valera y Triana son los únicos equipos conquenses que logran el triunfo en la Segunda Autonómica de Fútbol

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en la Segunda Autonómica de Fútbol en la que hay 13 equipos conquenses distribuidos en tres grupos. En el I y V jugaron la octava jornada mientras que en el III van por la séptima. De ellos, solo ganaron tres, mientras que otros dos les tocó la jornada de descanso.

Sigue con paso firme el Minglanilla, que se impuso por 3-0 a El Herrumblar en uno de los derbis de la jornada. Lo que le hace seguir con pleno de victorias y coliderando el Grupo I con el Barrax. Antonio González en el 31′, Sergio Puig en el 58′ y Mario Galindo en el 76′ fueron los autores de los goles. El Herrumblar se queda noveno con 10 puntos.

La otra victoria conquense fue del Valera, que se impuso por 2-1 al Fuentealbilla gracias a los dos goles de Daniel Lara. Miguel Gómez acorto para los visitantes, pero el resultado ya no se movió en la segunda mitad. Segundo triunfo para los de Valera, que se quedan decimoquintos con seis puntos.

Un punto sacó el Teatinos ante el Alto Tajo tras empatar a uno en un partido en el empezaron perdiendo por un gol de David Cebrián en el minuto 21′. Marius Valentín puso las tablas en el 54′. Se quedan séptimos con 10 puntos los de Casas de Fernando Alonso.

Mismo resultado de empate a uno para el Villalpardo, en su caso ante el Alumni. Emrique Peñarrubia marcaba para los conquenses en el minuto 77, pero a dos minutos del final ponía las tablas el equipo visitante gracias a un gol de Juan Pablo Zalazar. Los visitantes acabaron con tres expulsados, ya que Álvaro Gómez en el minuto 10, Juan Antonio Cotillas en el 68′ y Alejandro Flores en el 81′ vieron la roja directa. El equipo de Villalpardo se queda duodécimo con ocho puntos.

Las derrotas fueron para Ledaña e Iniestense. Los primeros recibieron la goleada de la jornada al perder por 7-0 ante el Barrax en un choque en el que al descanso ya perdían por 3-0 y donde destacaron Roberto Simón con tres goles y Alberto Martínez y Pedro Massó con dos. Siguen como colistas con cero puntos.

Por su parte, el Iniestense perdió por 2-0 ante el Madrigueras, acumulando de esta manera su tercera derrota seguida. Los goles llegaron en la segunda mitad y dejan a los de Iniesta sextos con 12 puntos.

Por otro lado, el Santa Cruz descansó esta semana, es cuarto con 17 puntos, con un partido menos que el Madrigueras, que es tercero con 19.

Grupo III
La única victoria conquense de este Grupo fue obra del Triana Tresjuncos, que se impuso por 1-0 al Jesús de la Ossa en el derbi conquense. Gol de Tomás Huélamo en el minuto 5 que hace que los locales sean decimoterceros con siete puntos, mientras que los de Tarancón son novenos con ocho y acumulan tres jornadas sin ganar.

El CD Belmonte se llevó una de las goleadas de la jornada al terminar 5-0 en Villafranca. Partido igualado hasta el descanso, donde se llegó con 1-0 en el marcador, pero que cambió tras el paso por los vestuarios para terminar con el resultado final. Los amarillos se quedan octavos con 10 puntos.

La otra goleada la encajó Los Llanos, que perdió por un contundente 8-1 en Villaseca de la Sagra. Partido decidido ya al descanso con el 4-1, siendo Seyer Martínez quien marcó para los conquenses, que se quedan decimocuartos con cuatro puntos.

Grupo V
Le tocó descansar al Optense esta jornada, por lo que se queda octavo con 13 puntos, aunque con tan solo seis jornadas jugadas, ya que en la primera tampoco jugaron al suspenderse el choque ante el Salesianos. Por lo que cuando se igualen el número de choques podrían ascender varias posiciones.

Comentarios