Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla, Teatinos, Iniestense, Triana y Optense son los grandes vencedores conquenses en...

Minglanilla, Teatinos, Iniestense, Triana y Optense son los grandes vencedores conquenses en la Segunda Autonómica de Fútbol

La Segunda Autonómica disputó su undécima jornada el pasado fin de semana, en una competición que se divide en cinco grupos con presencia conquense en tres de ellos. En esta jornada, hubo resultados dispares para los representantes de la provincia, si bien hay algunos que siguen en las primeras posiciones.

Comandando el Grupo I de una manera clara está el Minglanilla, que se impuso en esta ocasión por 0-5 al Alumni. Con ello, sigue con pleno de victorias con 10 de 10 y 30 puntos en su haber, dos por encima del Madrigueras, que además, tiene un partido más jugado. Al descanso ya ganaba por 0-1 gracias a un gol de Sergio Puig, que volvió a marcar tres goles más en la segunda parte. Se unió a la cuenta goleadora Antonio González.

Después de tres empates seguidos, el Teatinos volvió a la senda de la victoria ante un Santa Cruz que acumula tres derrotas seguidas y se aleja de los primeros puestos tras su gran inicio. Los de Casas de Fernando Alonso se llevaron uno de los derbis conquenses gracias a los goles de José Damián Jareño en la primera mitad y al doblete de Javier Zamora en la segunda parte, uno de esos dos goles desde el punto de penalti. Los de la Alberca acabaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Francisco Javier Orozco, la segunda en el minuto 80. El Teatinos se sitúa noveno con 15 puntos y el Santa Cruz quinto con 17 puntos.

También ganó por 3-0 el Iniestense, rompiendo con ello una racha de cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate. Se impuso al Aguas Nuevas gracias a los goles de Alejandro López en la primera mitad y de Eduardo García y Miguel Ángel Moreno en la segunda. Los de Iniesta son sextos con 16 puntos.

El otro derbi conquense de este grupo fue el disputado entre Ledaña y Villalpardo con resultado final de 1-1. Carlos López adelantó a los locales en el minuto 12 y cinco minutos después Juan Pedro Blasco puso el 1-1 final. Los de Villalpardo acabaron con uno menos por la doble amarilla de Francisco José Marcilla, que vio la segunda en el minuto 81. Los de Ledaña suman su segundo punto de la temporada y siguen colistas, mientras que el Villalpardo es undécimo con 14.

El CD Valera no pudo lograr su cuarta victoria de la temporada y perdió por 5-1 ante el Alto Júcar. Al descanso ya perdían por 3-0 después de los tres goles de Mario Ponce. Ventaja que se amplió en la segunda mitad. Diego Márquez acortó con el 4-1, pero finalmente encajaron el quinto a dos minutos del final. Los conquenses acabaron con uno menos por la expulsión de Sergio Contreras en el minuto 61, cuando vio la segunda amarilla. Se quedan decimoterceros con nueve puntos los de Valera.

El octavo equipo del grupo, El Herrumblar, tuvo jornada de descanso y se queda séptimo con 16 puntos.

Grupo III
La única victoria conquense de este grupo fue obra del Triana, que se impuso por 1-3 a Los Llanos en el derbi conquense de este grupo. Seyer Martínez adelantó a los de Santa María en el minuto 10. Luis Porras puso las tablas tres minutos después y Daniel Mora y Tomás Huélamo volteaban el marcador antes del descanso. Los de Tresjuncos se sitúan novenos con 14 puntos, mientras que los visitantes se quedan penúltimos con tan solo cuatro.

Cayó goleado por 4-0 el CD Belmonte en Añover de Tajo. Al descanso llegaban con un ajustado 1-0, pero el partido se rompió tras el paso por los vestuarios para acabar con el 4-0 final. Los amarillos se quedan décimos con 13 puntos.

También encajó cuatro goles el Jesús de la Ossa, que perdió por 1-4 ante el Esquivias. Llegaron al descanso con 0-1 y en la segunda mitad ampliaron los visitantes hasta el 0-3. Recortó entonces diferencias David Blanco en el minuto 65 y 11 minutos después los de Esquivias sentenciaban el choque. El equipo taranconero se sitúa undécimo con 12 puntos.

Grupo V
El único representante conquense de este grupo, el Optense, volvió a la victoria al imponerse por 4-1 al Fontanar. Todos los goles llegaron en la segunda parte, donde Iván Huete, David Pradel y Samuel Pradel pusieron el 3-0. Recortaron los visitantes, pero José Ignacia Maya a ocho minutos del final marcó el definitivo 4-1 que hace que los de Huete sean terceros con 19 puntos, a uno del Cabanillas B, que lleva un partido más que ellos y, a siete del Sigüenza, que es líder y acumula dos partidos más jugados que el Optense.

Comentarios