Inicio Fútbol Autonómicas Optense, Minglanilla, Villalpardo e Iniestense salen triunfadores en la Segunda Autonómica de...

Optense, Minglanilla, Villalpardo e Iniestense salen triunfadores en la Segunda Autonómica de Fútbol

Este fin de semana continuó la liga en Segunda Autonómica, pero solo en los grupos I, IV y V, por lo que equipos como Belomonte, Triana, Santa María y Jesús de la Ossa, pertenecientes al Grupo III, se quedaron sin jugar.

En el I, sigue destacando el Minglanilla, que se impuso por 5-1 al Alto Júcar y con ello sigue con pleno de victorias, liderando la clasificación con 33 puntos, cinco más que el segundo, que es el Madrigueras. Al descanso ganaban por 2-0 gracias a los goles de Antonio González, uno desde el punto de penalti. Tras el paso por los vestuarios, un nuevo gol de Antonio, otro de Rodrigo Martínez y el quinto de Sergio Puig, pusieron el 5-0. El gol del honor lo anotó Javier Paños en el minuto 80.

También goleó el Villalpardo en uno de los derbis regionales, lo hizo tras imponerse por 4-1 al Santa Cruz. Jorge López puso el 1-0 antes del descanso y, tras el mismo, Abel Carrión puso las tablas y la emoción al choque. Aunque Denis, Claudiu y Enrique Peñarrubia anotaron tras el empate para sentenciar el choque. Los de la Alberca pierden su cuarto partido consecutivo y con ello la cola de cabeza, siendo octavos con 17 puntos, los mismos a los que llega el Villalpardo, que asciende hasta la sexta plaza.

El otro derbi lo diputaron entre Valera e Iniestense, con victoria por 1-2 para los de Iniesta, los cuales tuvieron que remontar un gol en el minuto 16 de Jesús Plaza. Diego López puso las tablas y Eduardo García el definitivo 1-2. Los de Valera se quedan decimoterceros con nueve puntos, mientras que el Iniestense es quinto con 19.

Poco pudo hacer el Teatinos ante el Deportivo Barrax, con el que perdió por 0-4 y se quedan duodécimos con 15 puntos.

Un punto sacó El Herrumblar ante el Fuentealbilla en un encuentro que comenzó perdiendo y que Pedro Fernández empató desde el punto de penalti en el minuto 50. Francisco Javier Valera, también de penalti, adelantó de nuevo a los albaceteños y Daniel Plaza a cuatro minutos del final firmó el definitivo 2-2. Los visitantes acabaron con dos menos por las expulsiones de Juan Luis Gómez por doble amarilla en el 57′ y por la roja directa de Javier Fernández en el 60′.

Quien no pudo puntuar fue el Ledaña, que terminó cayendo por 5-1 ante el Aguas Nuevas. José María Calderón fue quien anotó el gol de los conquenses, que siguen colistas con dos puntos.

Grupo V
Segunda victoria seguida para el Optense, que se impuso por 0-2 al Usanos. Jonatan García y David Pradel anotaron los goles de los de Huete en la primera mitad. Los conquenses se quedan cuartos con 22 puntos, a uno de Cabanillas B y Salesianos Gudalajara y a cuatro del líder Sigüenza, aunque estos con uno partido más.

Comentarios