Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla continúa líder en la Segunda Autonómica a pesar de dejarse sus...

Minglanilla continúa líder en la Segunda Autonómica a pesar de dejarse sus dos primeros puntos

Imagen de Josema Correa.

La Segunda Autonómica disputó una nueva jornada el pasado fin de semana, en una competición que se divide en cinco grupos con presencia conquense en tres de ellos.

En el Grupo I, Minglanilla se dejó sus primeros dos puntos de la temporada en el derbi ante La Santa Cruz por un marcador de 1-1. A pesar de este empate, el primero, sigue líder del grupo con 40 puntos, cuatro por encima del segundo, el Barrax. Por su parte, La Santa Cruz volvió a sumar un punto, aun así, baja una posición, colocándose en la décima plaza.

En el derbi que enfrentó a Teatinos y a Villalpardo, la victoria fue para el equipo local por un marcador de 2-0. Ambos equipos empatan a 18 puntos, ocupando la undécima y duodécima plaza respectivamente.

También ganó el Iniestense, 4-1 ante el Chinchilla. El primer gol del encuentro no llegó hasta el minuto 40, pero a partir de ahí el equipo local fue sumando goles hasta colocarse 4-0 en el marcador en el minuto 57. El equipo conquense no dio opción al equipo visitante que tan solo pudo marcar un gol. El Iniestense de esta forma vuelve a la senda de la victoria y sube hasta la quinta posición con 23 puntos.

El Herrumblar continúa con su gran momento y consigue un nuevo punto ante el Alto Júcar en un empate sin goles. De esta forma se mantiene en la cuarta posición con 24 puntos.

No corrieron la misma suerte el CD Valera y el Ledaña que perdieron ante sus respectivos rivales. El CD Valera no pudo batir fuera de casa al segundo clasificado, el Barrax, y sufrió una abultada derrota por un marcador de 6-0. De esta forma se mantiene en la decimocuarta posición con 13 puntos.

Por su parte, el Ledaña perdió ante el Alatoz por un marcador de 2-4. El equipo conquense comenzó por detrás en el encuentro, pero empataría en el minuto 27. Aun así, el equipo visitante se impuso al Ledaña, que suma su segunda derrota consecutiva. Sigue colista con tres puntos.

Grupo III

El único equipo conquense que pudo hacerse con la victoria en este grupo fue el Belmonte, que derrotó a Yepes por un marcador de 3-1. Con este triunfo vuelven a la senda de la victoria y escalan posiciones hasta la octava plaza con un total de 19 puntos.

Los otros tres equipos conquenses del grupo no corrieron la misma suerte y cayeron derrotados ante sus respectivos rivales.

Jesús de la Ossa no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el Rayo Villasequilla por un marcador de 3-2. Los taranconeros estuvieron por delante en el marcador dos veces, pero en el minuto 78 volvería a empatar el equipo local. Finalmente, en el minuto 92, el equipo local se llevaría la victoria. Con esta derrota bajan una posición y se colocan en la décima plaza con un total de 16 puntos.

Los Llanos cayeron fuera de casa ante Esquivas por un abultado marcador de 7-2. El equipo conquense a pesar de empatar en el minuto 27, no tendría opción ante el equipo local que fue superior. Con esta nueva derrota son ocho ya las acumuladas y continúa colista con cuatro puntos.

Triana de Tresjuncos cayó derrotado ante Villaseca de la Sagra por un marcador de 5-0. El equipo conquense no tuvo opción ante el equipo local que fue superior y que marcha tercero en la clasificación. Con esta nueva derrota, la tercera consecutiva, sigue en la undécima posición con 14 puntos.

Grupo V

El Optense, único representante conquense del grupo, venció en casa al Jadraque por un marcador de 3-0. De esta forma el conjunto conquense vuelve a la senda de la victoria y sube hasta la quinta posición con un total de 28 puntos.

Comentarios