Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla pierde el liderato en la Segunda Autonómica tras su segunda derrota...

Minglanilla pierde el liderato en la Segunda Autonómica tras su segunda derrota consecutiva

Imagen de Josema Correa.

La Segunda Autonómica disputó una nueva jornada el pasado fin de semana, una competición que se divide en cinco grupos con presencia conquense en tres de ellos.

En el Grupo I, Minglanilla perdió el liderato tras caer derrotado fuera de casa en el derbi ante Teatinos. El gol de Adrián Gheorghe Cailean en el minuto 45 provocó la segunda derrota consecutiva del Minglanilla y la pérdida del liderato. Con esta nueva derrota, Minganilla baja a la tercera posición con 41 puntos, a dos del segundo y a uno del nuevo líder. Por su parte, Teatinos volvió a la senda de la victoria y se coloca undécimo con 21 puntos.

El segundo de los tres derbis que hubo esta jornada se lo llevó La Santa Cruz tras vencer a El Herrumblar por un marcador de 3-0. De esta forma, La Santa Cruz volvió a la senda de la victoria y se coloca en la décima posición con 22 puntos. Por su parte, El Herrumblar cosechó su segunda derrota consecutiva y baja una posición, se coloca séptimo con 24 puntos.

En el último derbi de esta jornada el vencedor fue Villalpardo que se impuso por un marcador de 1-0 a Valera. El tempranero gol del equipo local en el minuto 12 le valió la victoria y el derbi. De esta forma, Villalpardo consiguió su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la octava posición con 24 puntos. Por su parte, Valera se mantiene en la decimocuarta posición con 16 puntos.

Iniestense consiguió su tercera victoria consecutiva y sigue con su racha positiva tras vencer en casa a Tintoralba Higueruela por un marcador de 2-1. Esta nueva victoria permite al conjunto conquense subir una posición en la tabla y colocarse cuarto con 29 puntos.

No corrió la misma suerte Ledaña que cayó derrotado en casa ante el Rayo Fuentealbilla por un marcador de 0-2. El equipo conquense sigue colista del grupo con seis puntos.

Grupo III

El único equipo conquense que pudo hacerse con la victoria en este grupo fue Belmonte, que venció en casa a la AD Numancia por un marcador de 3-0. De esta forma, el conjunto conquense volvió a la senda de la victoria y se mantiene en la novena posición con 23 puntos.

Jesús de la Ossa no pudo pasar del empate ante Villaseca de la Sagra. Los taranconeros empataron el encuentro en el minuto 89 gracias a un gol de Mario Álvarez, poniendo de esta forma el 2-2 final. Con este nuevo punto, se mantiene en la décima posición con 20 puntos.

No corrieron la misma suerte Triana de Tresjuncos y Los Llanos. Ambos equipos cayeron derrotados fuera de casa por un abultado marcador ante sus respectivos rivales. Triana de Tresjuncos lo haría por 5-1 ante Esquivas, mientras que Los Llanos caerían 6-0 ante el Rayo Villasequilla.

Triana de Tresjuncos cosechó su segunda derrota consecutiva, por lo que se mantiene en la undécima posición con 17 puntos. Por su parte, Los Llanos siguen colistas del grupo con cinco puntos.

Grupo V

El Optense, único representante conquense del grupo, cayó en casa ante el Salesianos Guadalajara por un marcador de 1-2. Con esta derrota, los de Huete bajan hasta la séptima posición con 31 puntos.

Comentarios