Inicio Fútbol Autonómicas El CD Casas de Haro y el CD Las Mesas, únicas victorias...

El CD Casas de Haro y el CD Las Mesas, únicas victorias en Primera Autonómica para los equipos conquenses

La Primera Autonómica disputó su 20ª jornada este pasado fin de semana, en una competición en la que militan nueve equipos de la provincia de Cuenca repartidos en tres de los cuatro grupos que componen la división. No fue una jornada muy positiva para los intereses de los clubes conquenses, puesto que solo hubo dos victorias que celebrar.

En el grupo I, la UD Casasimarro acumula cuatro jornadas sin ganar y pierde comba con la cabeza. En esta ocasión, empató en el derbi provincial ante un Motilla CF que está yendo de menos a más en la competición a pesar de que ahora mismo también lleva cuatro encuentros sin vencer. El choque, disputado en El Carrascal de Motilla del Palancar, acabó en tablas (2-2) en un choque con alternativas y que llegaron a ir por delante uno y otro equipo. Los casasimarreños terminaron el choque con nueve jugadores, aunque salvaron el punto en ese tramo final. La UD Casasimarro se queda cuarto en la tabla con 34 puntos, a tres del ascenso, mientras que el Motilla CF es noveno con 26 puntos.

Tampoco pudo ganar el Atlético Jareño, que empató en su casa ante el Hellín CF (3-3) en un partido que pronto se le puso en contra, puesto que los albaceteños se adelantaron en el primer minuto. Sin embargo, después de empatar hasta en dos ocasiones lograron situarse por delante en el marcador, pero los visitantes terminaron empatando en el 88′ y dejó sin el premio de la victoria a un equipo de Villanueva de la Jara que lleva cinco partidos sin ganar. De esta forma, baja hasta la 13ª posición con 22 puntos, cinco por encima del descenso. Precisamente, uno de los dos equipos que perdería la categoría y actualmente colista del grupo es el cuarto representante conquense, el CD Casas de Haro, que cierra la tabla con 12 puntos. Sin embargo, se aferran a la permanencia tras conseguir su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, por lo que todavía tienen mucho que decir en lo que resta de liga. Esta vez doblegaron a El Bonillo (1-0), rival que marca la salvación con 20 puntos.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo empató sin goles en su campo ante el CF Calatrava, por lo que no puede seguir el ritmo de los dos primeros clasificados, que sí ganaron sus partidos. Aun así, los moteños cuentan con un partido menos que, en caso de ganar, les haría alcanzar la segunda plaza que da el ascenso a Preferente. Con 40 puntos, están a dos del Herencia, mientras que la EFB Valdepeñas sigue dominando con mano de hierro con 52 puntos. La jornada fue positiva para los conquenses, puesto que el Manchego Provencio empató (1-1) en casa del cuarto clasificado, el Atlético Pedro Muñoz, por lo que se quedan quintos con 33 puntos. Por su parte, el CD Las Mesas se coloca sexto con 31 puntos, después de golear por 4-0 al colista Aldea del Rey.

Respecto al grupo IV, la Balona Conquense acumula cinco partidos sin ganar tras empatar en casa ante el Atlético Guadalajara (1-1), después de que los visitantes se adelantaran e igualara Pitos a la media hora. Siguen con todas las opciones para luchar por el ascenso, ya que a pesar de bajar a la cuarta plaza con 37 puntos se quedan a solo dos del liderato que ostenta el CF Alovera. En cuanto al CD La Inmaculada, volvió a perder por séptima jornada consecutiva, esta vez ante el filial del CD Azuqueca (0-3), por lo que se quedan colistas en la tabla con 6 puntos.

Comentarios