Inicio Fútbol Autonómicas El Promesas de la EFB Jesús de la Ossa sigue su buena...

El Promesas de la EFB Jesús de la Ossa sigue su buena dinámica y se lleva el derbi ante el Santa María de los Llanos

Aunque se cumplió las previsiones, no fue tan fácil para el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, en el grupo III de la Segunda División autonómica. Partido de rivalidad conquense, visita en el Santa María de los Llanos, al equipo Ascensores Einter de esa localidad, ultimo clasificado y que rindió homenaje a un compañero lesionado luciendo una camiseta blanca de ánimo, en los prolegomenos del encuentro y de alguna manera con el ánimo de romper esa mala racha de resultados y comenzar la escalada. La visita del equipo de la Escuela Jesús de la Ossa, que buscaba mantener su dinámica, no solo de juego que desde la primera jornada mantiene, sino de resultados de esta segunda vuelta. Primera visita de los blanquiazules al campo de Los Llanos y aunque llegó a disponer de un cero a dos, a los 50 minutos de partido, no solo recortó el cuadro local, sino que en todo momento le puso las cosas complicadas a los de Riki.

Por la trayectoria de uno y otro equipo, todo parecía podría ser mas fácil para los taranconeros, pero sin duda, que el Ascensores Einter desarrolla un juego que esta muy por encima de su posición en la tabla, o al menos, así lo puso de manifiesto ante los blanquiazules, porque a pesar de encontrarse con un gol en contra muy pronto, a los 12 minutos de iniciado el encuentro, sujetó muy bien en todo momento a los jugadores de la Escuela e incluso creó algunas acciones ante la linea defensiva del equipo blanquiazul, que desde luego estaba por encima de estar en la ultima posición de la tabla.

Un primer tiempo, en el que por otro lado, ante la tenacidad del Santa María, los de Riki no pudieron conseguir sus objetivos para encarrilar el partido y al descanso se llego muy abierto el partido con ese cero a uno, que podría dar el susto en cualquier momento el conjunto local.

Tras el descanso, surgió una jornada mas la experiencia, el toque de balón de Miguel Martínez y su olfato de gol, poniendo el cero a dos, que parecía podría ser el camino hacia la victoria mas fácil y amplia. Pero lejos de ello, el Ascensores Einter se desenvolvía bien sobre la tierra, posiblemente lo acusaba mas el conjunto taranconero y un partido de poder a poder, dos equipos por la victoria, sin que los de la Escuela pudieran matar el encuentro y los locales, sin entregarse, sin bajar la guardia y al final, encontró su justo premio el conjunto de Santa María de los Llanos, con José Ángel llevo el esférico a la red poniendo a doce minutos del final el gol local y un final incierto, no apto para cardíacos, porque unos, se crecían ante sus incondicionales y la posibilidad de cuando menos igualar. El otro, la EFB Jesús de la Ossa intentando cuando menos hacer buena esa mínima diferencia. Esa incertidumbre, crecía en expectación, con rotaciones en el equipo taranconero, no así el conjunto de los Llanos que solo hizo dos cambios en todo el partido, bien es cierto que de alguna manera contribuyeron a ese mejor segundo periodo del equipo local.

Si hay que considerar como resultado el marcador final, que ponen en la novena posición a los taranconeros, con 29 puntos, y dejan claro que el Ascensores Einter de Los Llanos, no merecen estar en esa situación en la tabla. Para al Escuela Jesús de la Ossa, tres importantes puntos,cinco jornadas, sin perder y preparados para recibir al cuarto clasificado, Numancia la próxima jornada.

Dirigió el encuentro en una tarde primaveral, José A. Diaz Fernández que mostró cartulina amarilla a los locales, José Antonio, Ángel e Israel, por la EFB Jesús de la Ossa Juan, y Javier, los equipos formaron

ASCENSORES EINTER DE LOS LLANOS, Asier, Salido, José Antonio, Marovane, Jose Ángel, Quiñones, Seyer, Ángel, Israel, Loren y Raúl. También jugaron, Javier m. 75 por Quiñones y m. 52 Cristian por Loren.

EFB JESÚS DE LA OSSA, Fernández, Quique, Mario Álvarez, Juan, Mario Moreno, Antoni, Blanco, Miguel Martínez, Guti, Sergio Moreno y Javier. También jugaron Alejandro por Antoni, Dani por Sergio Moreno, Ángel por Blanco, m. 59. Pedro por Mario Álvarez m. 79.

Comentarios