Inicio Fútbol Autonómicas El CD Numancia rompió la racha del equipo Promesas EFB Jesús de...

El CD Numancia rompió la racha del equipo Promesas EFB Jesús de la Ossa

2-4 Con la lluvia, tímidamente y el viento como protagonista, el cuarto clasificado por encima de los taranconeros.

No era ni buena la fecha, ni la hora para el encuentro de la vigésima jornada del campeonato de Liga de Segunda División Autonómica Grupo III en el Campo San Isidro de Tarancón, por cuanto el equipo taranconero de la Escuela Jesús de la Ossa, recibía al cuarto clasificado y con unos números muy interesante, pero ademas coincidía con la jornada siguiente a la popular fiesta de los “sesenta” que prolonga hasta primera horas del domingo. Ademas de ser el final del amplio programa de carnaval con el multitudinario desfile del Domingo de Piñata, casi cuando desfilaban las ultimas comparsas y carrozas, por lo que sin duda, restó publico en el emblemático campo, a lo que se unió la tímida lluvia y el viento y el “peso” de la fiesta en los jóvenes jugadores.

Como consecuencia, pese a la entrega, no se puede negar, al compromiso y los mejores deseos de sacar adelante el encuentro, solo aguantó el cuadro blanquiazul la primera media hora de partido, puesto que a partir de ahí, paso factura a los de Riki, la fuerza, el control y posesión del esférico y paso a dominar el equipo toletes del descanso, un cero a dos y apenas tres minutos de la reanudación el tercer gol. Es cierto que una reacción local, apenas tres minutos después con el gol de Guti, acortando diferencias parecía poder llegar la reacción, para al final, llegar a disfruta porque hubo seis goles, pero con derrota para los conquenses.

Con una primera media hora de cierta igualdad, con un partido de poder a poder y un poco las espadas en todo lo alto, que podría deparar cualquier resultado, apostando por mantener la dinámica y los resultados de esta segunda vuelta del equipo de la EFB Jesús de la Ossa, cuando a los 32 m. Cabaña, logró abrir el melón, las cosas se complicaron para el equipo taranconero, que ademas no tuvo tiempo de reaccionar porque Paniagua cuatro minutos mas tarde puso el segundo tanto en el casillero para los toledanos.

No es que fuera una losa, el partido seguía abierto en el descanso, pero apenas puesto el esférico en juego tras la reanudación llegó el tercero, hacia doblete Paniagua y las cosas,mas complicadas. Pero la experiencia, el veterano Guti, logró acortar diferencia con el gol blanquiazul. Parecía poder ser posible la remontada, pero la experiencia y veteranía del Numancia, cerró bien, defendió su ventaja sin renunciar a la contra y así en el m 72, Arevalillo, aumentaba la diferencia, con el cuarto gol para los numantinos.

No bajó los brazos el equipo local, los de Riki siguieron intentando, con mas corazón que ideas, pero a falta de cinco minutos para el final, Miguel Martínez, marco el segundo tanto para la EFB Jesús de la Ossa. Volvió a marcar este jugador, pero el marcador no se movió y los toledanos lograban romper la dinámica con la que esta segunda vuelta andaba el cuadro taranconero, que sigue con sus 29 puntos y la novena posición en la tabla, ante la visita a Corral de Almaguer, encuentro de proximidad geográfica y duelo comarcal del grupo que esta en la sexta posición.

Dirigió el encuentro Ángel de la Peña Martínez, que mostró cartulina amarilla a los locales, Miguel Martínez y Jorge y a Juan Carlos, Marcelo, Marcos, Edu, Isra, por el Numancia CD.

Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Fernández, Mario Álvarez, Juan, Mario Moreno, David, Miguel Martínez, Alejandro, Dani, Guti, Sergio Moreno, Jorge. También jugaron, Ángel m. 18 por David, en el 45 Chana por Alejandro, Pablo por Mario Moreno m. 54, Andrés m. 65 por Jorge y Sergio Olivas por Guti m. 80.

CD Numancia, Juan Carlos, Marcelo, Marcos, Edu, Paniagua, Ezequiel, Diaque, Iván, Cabaña, Isra, Arevalillo. También jugaron, Dani por Marcelo m. 65, Adrián m. 73 por Diaque y Francisco m. 80 por Ezequiel.

Comentarios