Inicio Fútbol Autonómicas Así fue la pasada jornada para los conjuntos conquenses en Segunda Autonómica

Así fue la pasada jornada para los conjuntos conquenses en Segunda Autonómica

Imagen de Josema Correa.

Este pasado fin de semana se disputaba la jornada 23 en los grupos I y IV, y la jornada 21 en el grupo III de la Segunda Autonómica de fútbol. En ella, los conquenses tenemos representación de 13 equipos en estos tres de los cinco grupos existentes.

Grupo I
Cuatro de los ocho equipos conquenses de este grupo consiguen la victoria, un empate cosechado por Teatinos y dos derrotas. Mientras que a Ledaña le toca descansar.
El líder CD Minglanilla goleaba por 0-4 a domicilio al Alato. Con esta victoria el Minglanilla suma ya cuatro triunfos consecutivos y permanece líder una jornada más. Perseguido muy de cerca por el Madrigueras CF quien se encuentra a 3 puntos.
Por el mismo resultado (4-0), conseguía llevarse el derbi el Iniestense ante La Santa Cruz. Los de Iniesta con dos partidos menos se encuentra a 2 puntos del cuarto puesto. Mientras que La Santa Cruz, con 21 partidos disputados, permanece en la 9ª posición.
El Herrumblar CF ganaba (3-2) al Aguas Nuevas en un partido en el que en el minuto 56’ vencía por 3-0 y en el cuál le tocó sufrir ya que el conjunto albaceteño se acercó en el marcador anotando el 3-2 en el 84’. Con esta victoria El Herrumblar permanece en la lucha por el 4º puesto a tan solo un punto.
El segundo de los equipos derrotados en esta jornada fue el CD Valera, que cayó derrotado por 4-2 en el campo del Chinchilla CF. Con este encarrilan 5 partidos sin encontrar la victoria y se encasillan en la 14ª posición.
El último equipo de la provincia de Cuenca que pertenece a este grupo es el Teatinos CF, quien logró un empate a 3 en un encuentro en el que la igualdad fue la tónica dominante y consiguió adelantarse en dos ocasiones al Higueruela. Gracias a este empate ante el cuarto clasificado, el equipo de Casas de Fernando Alonso permanece en la 8ª posición a 5 puntos del séptimo.

Grupo III
En la jornada 21 tres de los cuarto equipos de Cuenca caían derrotados en sus respectivos encuentros.
El CD Triana Tresjuncos era el único que conseguiría la victoria. Venciendo por 1-0 al Lillo FC, actual perseguidor del equipo de Tresjuncos. Con este resultado, el Triana consigue cambiar la dinámica negativa a la que se había sumado con seis derrotas consecutivas.
El Belmonte, por su parte, caía derrotado en el campo del séptimo clasificado el CD Esquivias. Con ello, los de Belmonte malgastaron una gran oportunidad gracias a las derrotas del Jesús de la Ossa y el Villafranca ya que si hubiese vencido se habrías colocado en la octava posición.
El colista Los Llanos, quienes únicamente han vencido en una ocasión, perdieron 0-2 ante El Toboso y ya son 6 partidos consecutivos siendo derrotados.
El mayor correctivo se lo llevó la EFB Jesús de la Ossa quienes cayeron ante el Almaguer por 4-0. El equipo taranconero desaprovechó la ocasión de arrebatarle la octava plaza al CF Villafranca y permanece noveno con 29 puntos.

Grupo V
El optense, único equipo de la provincia en este quinto grupo, empataba en el campo de la Cultural Espinosa (1-1). Los de Huete, quienes vencieron por 6-0 en el partido de ida, conseguían adelantarse en el marcador en el 21’ de la primera parte gracias a un tanto de Samuel Pradel pero la rápida reacción de la Cultural consiguió que empataran en el 25’ quedando así el 1-1 final. Con ello el Optense permanece en la quinta posición a cuatro puntos de la cuarta y ocho de la tercera.

Comentarios