Inicio Fútbol Autonómicas José Luis Sepúlveda: “Me gustaría acabar la liga aunque fuese en agosto”

José Luis Sepúlveda: “Me gustaría acabar la liga aunque fuese en agosto”

Es difícil escribir cualquier noticia estos días sin mentar el dichoso virus, pero por mucho que nos duela, este se ha convertido en el protagonista de toda la actualidad, también de la deportiva. El parón del coronavirus dejó la Primera Preferente con el San Clemente tercero, desde El Deporte Conquense nos hemos puesto en contacto con su entrenador, José Luis Sepúlveda, un clásico del fútbol manchego que lleva entrenando al equipo desde verano.

P Hola José Luis ¿Qué tal? ¿Cómo llevas el confinamiento?

R Como todo, con ansias de salir y que se solucione todo esto cuanto antes

P Tienes mucha experiencia en el fútbol ¿Habías vivido algo parecido alguna vez?

R No, llevo muchos años de entrenador y de jugador y no, esto es único, es una cosa que nadie esperábamos y hay que salir del paso lo mejor posible.

P En semanas como estas, ¿Estás contacto con los jugadores? ¿Cómo se les motiva para que sigan trabajando?

R Es complicado, el preparador físico les está mandando algún trabajo, pero como no sabemos cuándo se va a volver a empezar no es fácil ya depende de cada uno individualmente, la situación es para todos igual. Es muy complicado de analizar y saber cuándo se va a empezar

P Cuando hablas con los jugadores, ¿Qué sensación hay dentro del vestuario? ¿Creéis que vais a poder acabar la liga?

R Yo creo que a nivel autonómico se debería acabar, sea en julio o sea en agosto. De este modo no afectaría a nadie, si se tomase otra decisión seguro que alguno no estaría contento. Entonces se empezaría la siguiente temporada un poquito más tarde. Desde mi punto de vista lo más justo sería terminar aunque fuese en agosto.

P Entonces, ¿Tú crees que sería factible en julio y agosto coincidiendo con las vacaciones de mucha gente?

R Sí, ¿Por qué no? Del mismo modo que hoy estamos viviendo una situación a nivel mundial que no nos esperábamos ¿Por qué no se podría terminar en julio y agosto? Si todo va bien y se empieza en junio a jugar ¿Por qué no? Es una situación difícil, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay, es cómo nos ha venido.

P Tendría que haber un compromiso muy grande de los jugadores, entrenadores y Federación para que esto se pudiese dar ¿no crees?
R Sí, no hay Eurocopa, no va a haber Olimpiadas, tiempo hay. Lo más importante es que salgamos cuanto antes. En una suposición de que se empezase en junio ¿Por qué no podría terminarse en julio? Ahora mismo, mucha gente estamos en casa sin hacer nada. Si la Federación indica que no hay que terminarla, aceptaremos la decisión. Pero, la prioridad ahora mismo es salir de esta.

P Si se quedase así la tabla finalmente, posiblemente no habría ni descensos ni ascensos ¿Crees que hay equipos que tengan más intención de acabar la liga que otros? Por ejemplo tu equipo que se encuentra a 2 puntos del play off.

R Ahí está el problema, pero yo no digo esto por estar en esta situación. Si estuviese en la parte de abajo diría lo mismo, lo suyo es terminar y así no hay ningún problema porque si al final los que mandan toman la decisión de que se termine la temporada a unos les vendrá bien y a otros mal, pero si la terminas será lo más correcto. El año es muy largo y se pueden utilizar los festivos y días entre semana. Esta situación perjudicaría al Manzanares que es prácticamente campeón y al Marchamalo que está haciendo una gran temporada, no sería justo.

P El parón os dejó terceros a dos puntos del playoff ¿Cómo crees que puede afectar este parón en el desarrollo de lal liga?

R El parón no es bueno, ahora mismo estábamos en una dinámica de competición, estábamos trabajando físicamente para acabar lo mejor posible la temporada y esto va a cambiar todo. Lo único positivo es la recuperación de los lesionados.

Comentarios