Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense buscará un entrenador que conozca las nuevas generaciones

La Balona Conquense buscará un entrenador que conozca las nuevas generaciones

La Balona Conquense y el entrenador Sergio Bermejo separaban sus caminos, en un comunicado emitido por el club en el que señalaba que por motivos laborales el técnico durante la campaña 19/20 no podrá seguir ligado al proyecto.

Bermejo llegaba a los blanquinegros en el que era su primera incursión en Primera Autonómica con el objetivo de buscar su segundo ascenso consecutivo, y durante buena parte de la temporada estuvo entre los dos primeros lugares de la clasificación (puestos que dan derecho a jugar en Preferente), aunque una mala racha en el inicio de 2020 (sumó una victoria en ocho partidos) apeó a los conquenses de esos lugares y bajaron hasta la sexta plaza, a cuatro puntos del ascenso. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus alteró el devenir de la competición y dejó sin opciones a una Balona Conquense que, a pesar de ese bache de resultados, contaba con todas las opciones para subir a final de curso deportivo.

Entrenador que conozca las nuevas generaciones

Ahora, la directiva del equipo busca un sustituto a Sergio Bermejo. Con el afán de rejuvenecer todavía más el equipo y con la intención de que los jugadores juveniles que pasan de categoría puedan recalar en el club, el nuevo entrenador debe tener un perfil característico.

Según indicaba el presidente de la Balona Conquense, Fabián Gómez, a este club, el próximo técnico deber ser «alguien que conozca a las siguientes generaciones, que vienen muy buenas», para que pueda dar «oportunidad a todos ellos». Además, debe ser una persona que «se identifique con esta idea de club y que persiga nuestros mismos objetivos».

Tercer entrenador

El club nació en la campaña 18/19 y jugó en la Segunda Autonómica, con José Miguel Martínez ‘Domin’ como entrenador. El club acabó primero y subió a Primera Autonómica, en la que tomó el relevo en el banquillo Sergio Bermejo. Tras la renuncia a continuar de este, será por tanto el tercer entrenador que tenga en su historia el joven equipo conquense.

Comentarios