Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense tratará de tener equipo juvenil y femenino para la...

La Balona Conquense tratará de tener equipo juvenil y femenino para la próxima temporada

La Balona Conquense se quedó a las puertas del ascenso a Preferente, después de haber estado en posiciones de privilegio durante más de media temporada. Su mala racha en 2020 le hizo perder posiciones (dos victorias en nueve partidos) y acabó en sexto lugar. Justo cuando parecía que podía remontar el vuelo, por sensaciones transmitidas en el campo, y tras enfrentarse a buena parte de los equipos clasificados en mejor posición, la crisis sanitaria paralizó la competición. Aun así, no se puede poner un pero a un club que nació con la intención de crecer poco a poco y que acumula en sus dos años de vida un ascenso y una más que digna sexta posición.

Para el próximo curso deportivo, y después de afianzarse económicamente con dos años de experiencia, la directiva del conjunto conquense tratará de ampliar su proyecto. Ya avisaron en el momento de su creación de prolongar las secciones del club a categoría juvenil y equipo femenino, lo cual podría ser una realidad para la campaña 20/21. Los componentes de la Balona Conquense ya están trabajando en esta dirección y son optimistas de cara a poder tener estos dos equipos más. Además, lo más importante en asuntos de este calibre, como son las cuentas, también les salen gracias al superávit que han cosechado en las dos temporadas y a las ayudas previstas por parte de las instituciones.

Cabe resaltar que esta campaña, el parón competitivo ha tenido su lado positivo, ya que han ahorrado unos gastos (previstos en su presupuesto) que podrían ser destinados para estas dos nuevas secciones.

Objetivo: el ascenso a Preferente

Al margen de la creación de estos dos equipos, también quieren ser más ambiciosos con el equipo de Primera Autonómica. Después de quedarse a las puertas de subir y con un año de experiencia en la categoría, para la próxima temporada buscarán como objetivo principal el ascenso a Preferente.

Comentarios