Inicio Fútbol Autonómicas Sergio Cervera: «Espero poder aportar al equipo todo lo que pueda para...

Sergio Cervera: «Espero poder aportar al equipo todo lo que pueda para quedar lo más alto posible»

El extremo Cervera bate al meta del Hellín, en un partido de la temporada 19/20 con el Conquense Juvenil Nacional

La Balona Conquense ya prepara su próximo proyecto en Primera Autonómica, el cual estará liderado por Fabián Gómez. El presidente del club abandona su papel como jugador para asumir las riendas como entrenador, después de la marcha de Sergio Bermejo por motivos laborales. El club ya cuenta con diez jugadores renovados, mientras que estos días está anunciando los fichajes para su tercera temporada de vida, segunda en esta categoría tras lograr el ascenso en su primera participación en competición reglada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Uno de los jugadores que ha firmado para este próximo curso deportivo es el extremo Sergio Cervera. El futbolista de 18 años, que también puede ejercer como lateral izquierdo, llega con mucha ilusión al club conquense, aunque es cauto por la situación sanitaria actual y que está condicionando la vuelta a la competición. «Lo primero que espero es que se pueda jugar la siguiente temporada, y que pueda seguir disfrutando y divirtiéndome jugando», reconoce.

Cervera fue uno de los más destacados en la pasada campaña con el Conquense Juvenil Nacional, en una campaña en la que materializó cinco goles. «Creo que se han fijado en mí porque la temporada pasada fue una de las mejores que he hecho. Además, al tratarse de categoría nacional había más gente que otros años viendo los partidos», resalta el extremo. En este sentido, no tiene dudas a la hora de afirmar que su último año de juveniles «ha sido de los mejores y ha sido en el que más he mejorado». Señala que esta progresión se debe al «cuerpo técnico y sobre todo a Iván Rubio [NdA: Entrenador del Conquense Juvenil Nacional], que me dio siempre una gran confianza y aprendí mucho de él».

Una vez finalizada la temporada a causa de la pandemia, la Balona Conquense se puso a trabajar en su siguiente proyecto y Fabián Gómez ya se interesó por la situación de Cervera. «Desde el primer momento ha mostrado mucho interés en que jugara en el equipo», destaca el futbolista, quien sabe qué espera de él el nuevo entrenador de la Balona Conquense. Quiere que «intente dar el máximo de mí en esta temporada».

A la hora de hablar de un objetivo, si es que en la actual situación se puede hablar de algo similar, sería «hacer la mejor temporada posible». Aun así, a nadie se le escapa que la Balona Conquense rozó el ascenso la pasada campaña, así que este año podría ser uno de los candidatos. «Viendo los resultados en las últimas dos temporadas, ¿por qué no pensar en el ascenso?», se pregunta el extremo. Asimismo, en su aportación individual espera «poder aportar al equipo todo lo que pueda para quedar lo más alto en la clasificación».

Comentarios