Inicio Fútbol Autonómicas Marcos Colmena: “Tenemos que dejarlo todo en cada partido”

Marcos Colmena: “Tenemos que dejarlo todo en cada partido”

Marcos Colmena es uno de los jugadores clave de la Balona Conquense. Desde su posición de central organiza a todo el equipo. Aunque también puede llegar a jugar en posiciones de ataque si la situación lo requiere.

Antes de recalar en la Balona Conquense, el jugador procedente de la localidad de Cañizares, realizó la pretemporada con la UB Conquense, para terminar cedido en el  San José Obrero durante dos temporadas a un gran nivel. Todo ello tras finalizar la etapa de Juvenil. Dicha etapa la realizó por completo en la UB Conquense, llegando a jugar en División de Honor.

Tras finalizar esas 2 temporadas en el San José, Marcos estuvo a un paso de dejar el fútbol, pero el proyecto de la Balona le convenció mucho tras la llamada de Fabián y decidió continuar con esta nueva experiencia. La próxima temporada será la 2ª que vista los colores blaquinegros de la Balona, siendo uno de los jugadores de más peso en la plantilla.

Con esta entrevista, vamos a intentar conocer un poco más a Marcos, pero sobre todo sus impresiones de cara a la temporada que viene y el momento actual que está viviendo el club.

– ¿Cómo ves al equipo de cara a la temporada que viene?

Primero veremos cuando empezamos (ríe), que está todo bastante en el aire. Cuando llegue el momento que se confirme desde la Federación, veo un equipo joven, con bastante juvenil y con cambios respecto a la temporada pasada. Con los que tenemos ahora mismo, más los que prueben, tendremos una plantilla con unas 23 fichas que es lo que tenemos en mente. Se intentarán hacer las cosas lo mejor que se pueda. El año pasado tuvimos ahí el ascenso y nos queda la espinita, ya que quizá por plantilla no lo pudimos pelear del todo y con el tema de la Covid-19…se nos acabó yendo todo al garete. Pero por supuesto que intentaremos pelear por el ascenso.

– Crees que esta temporada al no estar Fabián sobre el verde (ocupará el banquillo, dejando el césped), ¿tienes una responsabilidad extra al ser de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo?

Si te soy sincero, creo que sí la verdad. Fabián, aparte de ser el capitán, era quién llevaba la batuta del equipo y lo dirigía. Hablando con él, desde su punto de vista de míster, pues intentaré transmitir en el campo las ideas que él tiene tan claras y la experiencia que tengo a los chavales más jóvenes.

-Los problemas físicos durante la temporada pasada te ocasionaron perderte varios partidos, ¿estás ya al 100 por 100?

No, la verdad es que al 100 por 100 todavía no estoy. El año pasado, cuando se dictaminó el término de la temporada motivado por el coronavirus no estaba al 100 por 100 y ahora tampoco sinceramente. Pero bueno, poco a poco seguimos trabajando para llegar al mejor nivel posible.

– ¿Cuál dirías que es tu mejor capacidad como futbolista?

Sin duda alguna el aspecto defensivo. Mi mayor cualidad defensivamente, son los balones aéreos, la intensidad, fuerza, liderazgo intentando sacar al equipo hacia adelante, orden y disciplina…Sobre todo intentar dar una base a partir de la cual el equipo pueda salir buscando los metros finales.

– ¿Ves capacitado al equipo para subir a Preferente?

Si te soy sincero, el objetivo está puesto en que sí. Esto es como todo, tenemos muchos chavales jóvenes, sabemos que pueden rendir y van a rendir. Pero vamos a tener que hacer una muy buena pretemporada y desde el principio y partido a partido, hay que darlo todo, sobre todo en casa. Esta categoría se va en errores puntuales, la liamos en un despiste y ya te meten gol…Tenemos que dejarlo todo en cada partido.

– ¿Qué destacarías del proyecto que se está formando de cara a la temporada que viene, donde prima la juventud?

Desde el club, desde el primer momento quiso que este sea un equipo de Cuenca, intentando dar la oportunidad a los chicos que terminan la etapa de juvenil, pues hay otros equipos que no lo hacen o es más complicado. Sin duda, la función que destacaría del club, es que lo da todo por los chavales jóvenes, pero, sobre todo por que sigan en Cuenca. Todo ello para que jueguen, pero también para que disfruten.

-A nivel personal, ¿qué objetivo te marcas para la próxima campaña?

Intentar dar todo lo que sé y alcanzar mi nivel físico lo mejor posible y cuanto antes. Intentaré dar sobre todo esa experiencia en la defensa, intentando liderar al equipo hasta el ascenso.

-Nos puedes adelantar alguna novedad acerca de los próximos movimientos del equipo en forma de fichajes?

Tanto como adelantar no. Está claro que estamos tirando mucho de cantera, de juveniles, de gente joven…va a ser un equipo muy joven, con un proyecto importante detrás. También es verdad, que se hará lo posible por encontrar gente con experiencia, tanto en esta categoría como en categorías superiores, porque al final la experiencia es lo que prima y delega todo. Si tenemos un 11 con una media de edad de 19 años…pues el objetivo sería más difícil conseguirlo, porque hay momentos donde la experiencia es necesaria.

 – ¿Qué opinas acerca de que pueda volver el fútbol sin público?

El apoyo de la gente es fundamental. Tampoco podemos obviar el aspecto económico, que es un parte muy importante. Pero sobre todo en el apoyo, ya que, durante estas dos temporadas, la gente siempre ha estado apoyando ahí partido a partido en casa. Si volviese el futbol sin público, está claro que se notaría y mucho. Aunque hay que ser realistas y si se entiende que tiene que volver el fútbol debido a la situación que vivimos, tendremos que adaptarnos a ello.

-Por último, ¿qué mensaje le mandas a la afición para la temporada que se viene por delante?

Pues lo primero es que esperemos que podamos tenerlos en la grada todos los partidos en casa. Si por desgracia esto no se pudiera, nosotros daremos el 100 por 100 que tenemos cada uno, para intentar ganar, dar alegrías al equipo, al club, a la afición, intentando conseguir el ascenso.

Comentarios