Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense solicita a la FFCM que todos los equipos conquenses...

La Balona Conquense solicita a la FFCM que todos los equipos conquenses de Primera Autonómica se integren en el mismo grupo

La Balona Conquense ha enviado una propuesta a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) de cara al formato de competición de la Primera Autonómica para la próxima temporada.

La inscripción de equipos para esta categoría terminó el pasado 25 de agosto, aunque todavía no se conocen todos los equipos participantes ni tampoco cómo estarán divididos, aunque en principio esta categoría podría mantener su formato de los últimos años (cuatro grupos de 16 equipos cada uno). Esto se debe a que sí se produjeron ocho ascensos desde esta categoría a Preferente, mientras que también ha habido otros ocho equipos ascendidos de Segunda Autonómica, lo que hace que haya 64 equipos con derechos federativos en esta división.

A día de hoy no hay ningún borrador, aunque desde el club conquense han solicitado a la FFCM la posibilidad de que haya un grupo formado por equipos conquenses. Cierto es que, en principio, el número de clubes de la provincia de Cuenca no darían para un grupo entero, pero sí piden que por lo menos se junten todos los equipos de Cuenca en el mismo. De esta forma, y si en un futuro la pandemia obligara a no salir de la provincia, al menos podrían seguir compitiendo a nivel provincial.

Habrá que esperar a partir del 7 de septiembre, día que se ha marcado la FFCM para empezar a dar oficialidad a los formatos de competición de sus diferentes divisiones, para ver en qué queda la Primera Autonómica.

Comentarios