Inicio Fútbol Autonómicas El ACD Fútbol Las Mesas finalmente no competirá esta temporada

El ACD Fútbol Las Mesas finalmente no competirá esta temporada

El ACD Fútbol Las Mesas no disputará la Primera Autonómica de fútbol, por lo que renuncia a competir esta campaña. Así lo ha asegurado en un comunicado subido a redes sociales donde alega que no disputará la competición esta temporada.

Los motivos a los que se remiten son, entre ellos, la salud de los jugadores, cuerpo técnico y miembros del equipo, una de las principales razones por las que no quieren jugar, vinculado también a la realización de deportes colectivos. Los contagios son otro motivo por el que el equipo no disputará ningún partido de la categoría, puesto que el coste de los test es elevado y no podrían realizarlos para conocer posibles contagios entre los jugadores.

Además, creen que, aun tomando las medidas pertinentes, no estarían exentos de contagiarse, ya que los jugadores tienen una vida social y no viven en una burbuja, pudiendo llegar a exponer a los familiares de los jugadores y aficionados.

También afirman que la competición puede quedar adulterada en caso de que cualquier equipo, por protocolo, no puedan competir ni entrenar varias semanas, con lo que estaría en desventaja con sus rivales.

Con estos motivos, el club ha tomado la decisión de no competir esta temporada con el fin de asegurar la salud de los jugadores y del equipo, buscando lo mejor para el equipo de cara a la próxima campaña, asegurando que el fútbol amateur es importante, pero no imprescindible.

Tras esta decisión, la división tendrá que adaptarse a esta decisión y reordenar los grupos de cara al comienzo de la temporada. Abajo se puede ver el comunicado del club.

 

Comentarios