Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo renuncia a competir esta temporada

La UD Mota del Cuervo renuncia a competir esta temporada

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la UD Mota del Cuervo ha anunciado que no competirá esta temporada. El conjunto moteño toma este decisión por culpa de la «Covid-19 y principalmente la FFMC», en una carta en la que exponen los motivos que les han llevado a renunciar a disputar la temporada futbolística.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el municipio a causa del coronavirus y que mantiene restricciones en Mota del Cuervo desde hace un mes, esgrimen que el polideportivo municipal ha estado cerrado, lo que «hemos respetado siendo lo más lógico como personas responsables y sensatas» y que les impedía entrenar con normalidad. Además, varios directivos del club se vieron afectados por el coronavirus, por lo que después de cuatro semanas tomaron la decisión de arrancar la competición entre directiva y plantilla, aunque solicitaron un aplazamiento del encuentro de la primera jornada que debían jugar contra el Manchego Provencio por el poco tiempo que han tenido para prepararse.

Según señala el equipo moteño, los provencianos no accedieron a la petición de aplazar el encuentro, así que el siguiente paso que tomaron fue ponerse en contacto con la FFCM para solicitar el aplazamiento. A la federación regional le indican que no han podido entrenar al estar las instalaciones municipales cerradas, que no han podido preparar el encuentro ni tampoco han podido reunir el dinero para realizar las fichas de jugadores y técnicos (para lo cual presentaron un informe del Ayuntamiento de Mota del Cuervo).

El pasado miércoles 21 de octubre, la FFCM responde negativamente a la petición del club y la UD Mota del Cuervo decidió suspender el entrenamiento de esa tarde, para tomar la decisión de no competir esta campaña. Lamentan que la FFCM no les ha ayudado y que ellos solo solicitaban algo de tiempo para poder recaudar el dinero necesario.

Respuesta de la FFCM

La respuesta de la FFCM, que comparte el equipo moteño, alega que la UD Mota del Cuervo no había tramitado ninguna licencia, «lo que denota una total ausencia de ánimo de competir, lo que hace presumir que la solicitud de aplazamiento obedece a otras causas distintas a las alegadas en su escrito». Asimismo, señala la potestad que tiene el Ayuntamiento de Mota del Cuervo para abrir las instalaciones municipales de cara a competición federada, aunque comprenden que al ser titulares de las mismas pueden optar por esta decisión. En ese caso, la FFCM consideran que tendrán en cuenta este punto en el caso de que la UD Mota del Cuervo hubiera vuelto a solicitar el aplazamiento del partido, la cual podría aceptarse si el club tramitara las licencias necesarias para competir.

Segunda renuncia de un equipo conquense

La UD Mota del Cuervo se une a la decisión tomada anteriormente por Las Mesas, que también renunció a participar en Primera Autonómica. Ambos equipos compartían grupo III, que ahora se queda cojo y pasa de 14 equipos a quedarse con 12, con Manchego Provencio y CD Casas de Haro como únicos representantes en esta división. Además, en el I militan el Motilla CF, UD Casasimarro, Minglanilla CF y Atlético Jareño, mientras que en el V están la Balona Conquense y el CD La Inmaculada.

Comentarios