Inicio Fútbol Autonómicas Fabián Gómez: «Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo proyecto, hay un...

Fabián Gómez: «Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo proyecto, hay un buen grupo y confiamos plenamente en su rendimiento»

Fabián Gómez, el exjugador y fundador del C.D. Balona Conquense ante el miedo a una posible suspensión de la competición por la crisis sanitaria y la dificultad de encontrar un nuevo entrenador, ha decidido hacerse cargo del equipo durante esta temporada. Este será el segundo año consecutivo que el club conquense competirá en Primera División Autonómica y el nuevo entrenador se ha marcado la premisa de volver a alcanzar los puestos de ascenso como sucedió en la temporada 2019/2020.

El grupo V de la Primera Autonómica dará comienzo el próximo fin de semana con C.D. Balona Conquense y C.D. La Inmaculada como representantes de Cuenca. Hemos hablado con Fabián Gómez, que nos ha explicado la ilusión que tienen por el regreso de la liga: “Volvemos a competir con el añadido de que es un grupo que ya conocemos porque solo varían dos equipos nuevos, que son Salesianos y Sigüenza, y eso hace que conozcamos un poco a los equipos. Han podido variar, pero no creo que sean significativos los cambios que hayan sufrido. Respecto al partido el equipo llega con mucha ilusión por empezar la liga, sabemos que nos enfrentamos a un rival duro por lo que es muy importante empezar ganando y llevar una buena dinámica por lo que pueda pasar respecto a la pandemia”. Este año será un año complicado, pero “hay muchas esperanzas puestas en el proyecto, tenemos un buen grupo y confiamos plenamente en su rendimiento”, prosiguió.

En alusión a ese ascenso tan soñado, Fabián se mostró optimista al respecto: «Nosotros lo llevamos repitiendo varias temporadas, pero es un objetivo que nos marcamos independientemente de la categoría en la que estemos. Pretendemos que el equipo sea lo más competitivo posible». Respecto al sueño truncado del año pasado, «es cierto que el año pasado estuvimos en esos puestos y tenemos una espinita clavada por que creíamos que éramos capaces de conseguir el objetivo, al final se nos privó por la situación en la que vivimos y no pudimos hacer nada, debemos afrontar esta situación y luchar este año con más fuerza». añadió

La situación económica de los equipos deportivos de Cuenca se ha visto afectada por la falta de patrocinios y subvenciones ante la situación de pandemia como la que estamos viviendo, esto unido a una planificación deportiva con ciertas limitaciones por los protocolos del Covid ha provocado que los equipos no hayan podido realizar una pretemporada seria de cara al preparar el inicio de las competiciones. En cuanto a la planificación deportiva de la Balona esta campaña, el entrenador quiso hacer un llamamiento a las autoridades territoriales: «Nosotros pedimos que las federaciones territoriales deberían hacerse cargo de los test, tenerlo todo más controlado, ya que nos vemos un poco sobrepasados ante esta situación, nosotros le podemos medir la temperatura a los chicos, pero no es suficiente, lo que solicitamos a la Federación y Ayuntamiento era que se hicieran cargo de los costes de los test para llevarlo todo un poco más controlado».

En cuanto a las restricciones para entrenar y los posibles contagios, Fabián Gómez ha manifestado que se encuentran en una situación complicada pero que se están adaptando en todo momento: «La situación nos está afectando pues como a todo el mundo, en el caso de que haya un positivo no tenemos esa garantía como pueden tener en otras categorías en las que les hacen test rápidamente, entonces el equipo se tendrá que aislar, esperar que salgan los resultados y la competición se verá afectada. Luego en temas de campos es un año complicado a nivel económico por las restricciones que nos van marcando unido a unos patrocinios escasos, esperamos que nos puedan respaldar con alguna ayuda el Ayuntamiento o Diputación y con eso poder salir para adelante». Nos estamos adaptando en todo momento a las directrices que nos van marcando, pero es complicado, indicó.

Al ser interpelado sobre la inexperiencia de su plantilla ha expuesto que «es un punto de inflexión sobre el que trabajábamos y nos daba algo de miedo». El mánager conquense asegura que «hay muchos jugadores que acaban de subir de la categoría juvenil y es un riesgo que tenemos que asumir, es cierto que la plantilla este año tiene una media de edad que no sobrepasa los 22 años exceptuando a 3 o 4 jugadores y era un poco el temor que teníamos, tener algún jugador más experimentado en algunas posiciones, pero bueno yo creo que lo hemos cubierto bastante bien con la polivalencia. Creo que tenemos un equipo compensado y bastante equilibrado, y eso es lo que nos va a hacer competir», ha finalizado el exjugador del cuadro conquense.

Otro de los objetivos que se había marcado la directiva del conjunto blanquinegro fue la creación de un equipo juvenil que sirviera de sustento al primer equipo o en su lugar formar un equipo femenino de futbol, pero esta propuesta se ha visto ralentizada debido a la situación económica del club: «Este año tenemos un presupuesto justo y la falta de patrocinios unido a una serie de gastos como son los gastos de instalaciones y los gastos federativos nos ha hecho ver que esa propuesta era inviable. El club al inicio del curso pone en una balanza los ingresos y los gastos, el ser viable y tener las cuentas saneadas es nuestro principal objetivo, y en ese sentido este año no será imposible».  Ante la posibilidad de continuar con dicho proyecto las próximas temporadas se ha mostrado optimista: «Nosotros confiamos plenamente en seguir creciendo, agradeciendo todo el apoyo de la gente que nos sigue, recalcar que es lo que nos empuja, que nuestros seguidores siempre estén ahí y cada día somos más, entonces cuando la situación mejore la posibilidad de seguir creciendo es una realidad sobre la que trabajamos».

Respecto al inicio liguero, el equipo de la ciudad de Cuenca disputará su primer partido oficial este sábado 31 de octubre 1 ante el C.D. El Casar, un rival muy trabajado que la campaña anterior logró situarse entre los primeros puestos de la clasificación (4º). Fabián Gómez ha analizado el encuentro y afirma que la plantilla ha trabajado bien de cara al inicio de la competición: «Respecto al primer partido, el club lleva trabajando un mes y medio, estamos trabajando bien, y lo bueno que tenemos algunos equipos es que competimos en el mismo grupo, y prácticamente son equipos que conocemos equipos del año pasado. El primer partido lo afrontamos como un partido complicado, pero tenemos muchas ganas de sacarlo ya que el C.D. El Casar es un rival al que nos enfrentamos en un par de ocasiones el año pasado y no conseguimos en ninguna de ellas la victoria, entonces es un plus añadido que nos hace trabajar con mucho ímpetu en poder sacarlo y comenzar bien la competición que es nuestro objetivo».

Como máximo mandatario del club y ahora también entrenador, en una temporada tan confusa como esta que no se sabe a ciencia cierta si volverán a suspender la competición a causa de la incertidumbre generada por la pandemia, no ha querido perder la oportunidad de mandar un mensaje de agradecimiento a la afición conquense: «En cuanto a nuestros seguidores, quiero agradecer todo el apoyo que nos han transmitido en todo momento, que sigan confiando en nosotros y en la viabilidad del proyecto, y sobre todo que sigan haciéndolo como hasta ahora, todos juntos saldremos adelante creciendo como club año tras año».

Comentarios