Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa remonta un gol tempranero y se...

La EFB Jesús de la Ossa remonta un gol tempranero y se anota la victoria en Lillo

Se esperaba que los blanquiazules pudieran puntuar en la vecina localidad toledana de Lillo en esta jornada liguera, ante la actitud que la plantilla viene mostrando en este inicio de temporada. Pero existía un poco la duda, dado que han sido 15 días sin competir para la plantilla, que nada mas comenzar ha descansado, en esta temporada tan especial y luego llegó el descanso de todo el grupo la pasada semana, Por ello, cabe un poco la incertidumbre, tanto del rival, como de la propia plantilla con ese parón den el arranque de la competición. Sin embargo, los chavales no han fallado y anotan una victoria que hará que autoestima de los chavales suma muchos enteros.

Además, tiene mas valor, si cabe, por cuanto, encajo un gol muy madrugados a los 8 minutos el equipo local sorprendió al equipo taranconero, casi sin coger las posiciones en el terreno de juego con un gol de Iván que ponía las cosas mas complicadas de lo esperado, pero no tardó en reaccionar el equipo y antes de los diez minutos siguiente, en el 17, Miguel Martínez, apoyado por sus compañeros, dejó su selló inconfundible de la experiencia en los terrenos de juegos y anotó el gol del empate que era mas que justo y merecido para la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa.

Ante un equipo con un juego bronco, poco ortodoxo, a pesar de las numerosas tarjetas amarillas que mostró el colegiado, el equipo conquense hecho mano de su posicionamiento en el terreno de juego, su golpeo de balón y habilidad, unido a las individualidades que tambien las tiene. Del oficio de alguno de los jugadores y así llegó el gol que ponía por delante del marcador, luego seria el definitivo por mediación´pon del combatido Josema, que ha vuelto de nuevo a los terrenos de juegos.

Esperanzador marcador al descanso del partido, en un campo, donde la falta de calidad técnica se suplía con fuerza, con entrega a veces excesiva, por lo que la renta no era suficiente y el partido estaba abierto. Por ello, los taranconeros, querían cuanto antes poder cerrar el mismo, ampliar la cuenta que diera cierta tranquilidad para los segundos 45 minutos y en tanto que el Lillo, movía ficha en busca de no dejar escapar puntos de su campo, los conquense, apostaban por los mismos jugadores para ir rotando según marchara el partido.

No era fácil romper la defensa local, la fuerza física, los balones largos, a veces el patadón, impedían que los de Víctor Justo, desarrollaran y apostaran por su juego habitual, pero se mostraba seguro en la medular, neutralizando el ataque local y contundente en la defensa expeditiva, saliendo bien al contragolpe pero faltaba puntería en unas acciones y otras definición clara, pese a la llegada peligrosa ante Villa.

No se movió el casillero, en la segunda parte, en la que si alguien podía haber logrado hacerlo hubiera sido el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que pudo cerrar con un mas amplio marcador esta su primera victoria a domicilio de la temporada, que hará que los chavales, eleven algún punto mas su autoestima y compromiso.

Comentarios