Inicio Fútbol Autonómicas Fulgurante inicio de la Balona Conquense para situarse líder en solitario del...

Fulgurante inicio de la Balona Conquense para situarse líder en solitario del grupo V

La Balona Conquense ha comenzado como un tiro la temporada. El equipo presidido y entrenado por Fabián Gómez ha arrancado el curso deportivo con un ritmo altísimo que le ha permitido sumar victorias en los cuatro encuentros que ha disputado. Además, lejos de especular con el resultado, han sido capaces de ganar todos ellos con una ventaja de dos tantos. Algunos, resueltos con cierta solvencia (como en el inicio ante el CD El Casar, 2-0, o en la segunda jornada ante el Guadalajara Promesas, 1-3) a falta de veinte minutos; otros con emoción hasta el final y que sentenciaron en los últimos minutos (en la jornada 3, 2-0 ante el Azuqueca B y con tanto en el 89′, en la jornada 4, 1-3 ante el Sigüenza con la sentencia en el 95′).

De una u otra forma, los tres puntos siempre se han quedado a favor de la Balona Conquense, que domina con mano firme el grupo V de la Primera Autonómica. 12 puntos en su casillero, equipo que más goles anota (10) y el que menos encaja (2). Lo que se llama un líder sólido. Y es que, aunque todavía estemos en el tramo inicial de la competición, el conjunto blanquinegro empieza a dar muestras de ser un equipo aspirante al ascenso. En esta reformada Primera Autonómica, los dos primeros clasificados son los que llegan a las plazas de ascenso y ya han logrado coger una renta de cuatro puntos respecto a la tercera plaza (que ocupa, con 8, el CF Alovera, mientras que el Dínamo Guadalajara es segundo, con 9).

Afianzados desde la defensa, con el capitán Daniel Herraiz como guardameta titular y una defensa bien secundada por la pareja de centrales Marcos Colmena y Polo (ambos con experiencia en Preferente), así como los jóvenes Nacho Herraiz y Héctor en los laterales, han construido un equipo desde la zaga. A partir de ahí, Álvaro Díaz lidera un centro del campo en el que funcionan a la perfección otros engranajes como Ramón, Kevin o Roberto, mientras que las incorporaciones desde el San José como Sevilla o Tiri (este último debutó este domingo, tras superar una lesión), también cuentan con llegada desde los extremos a través de Jonatan y, sobre todo, un eléctrico Cervera recién salido del juvenil que ya ha marcado dos tantos. Solo le supera el ariete Juan Bautista ‘Pitos’, con tres dianas, en una posición en la que se alterna con el recién llegado Piñana.

Buenos mimbres los que presenta el club, que aspira con lograr el ascenso a Preferente en su tercer año de vida.

Comentarios