Inicio Fútbol Autonómicas Una sobria Balona Conquense golea en la segunda parte a una combativa...

Una sobria Balona Conquense golea en la segunda parte a una combativa La Inmaculada (5-1)

El derbi provincial del grupo V de la Primera Autonómica se resolvió como se esperaba en un inicio, aunque no por ello fue un triunfo fácil para una Balona Conquense que continúa líder indiscutible del grupo, ante un CD La Inmaculada que tuvo sus opciones de complicar el encuentro, aunque acabó bajando los brazos. Aun así, buena imagen de uno y otro equipo de cara a sus antagónicos objetivos de la temporada (ascender por parte de la Balona, salvar la categoría en cuanto a La Inmaculada).

El partido empezó con los locales como una apisonadora, cuyo ritmo de juego e intensidad fue muy superior al de los visitantes. Ya en el minuto 3 habían visto puerta, aunque el tanto de Pitos fue anulado por fuera de juego. El propio delantero de la Balona tuvo otro remate, esta vez desviado, en un saque de esquina y, a la tercera, sí se adelanto el conjunto que entrena Fabián Gómez. Era el 7′ cuando Ramón recogió y empaló desde la frontal un mal despeje de la defensa de La Inmaculada, ante el que nada pudo hacer José Julián.

El meta horcajeño sí se convirtió en protagonista, y de qué manera, durante el resto del primer tiempo. Salvó un remate de Piñana que pudo ser el 2-0 y después contó con la ayuda del larguero toda vez que Pitos tocó lo justo para desviar un remate de Ramón. Posteriormente, el propio Pitos, que lo intentó de todas las maneras para marcar, se topó con el palo y en el rechace José Julián sacó una prodigiosa mano para salvar a los suyos.

La Inmaculada no estaba llegando con claridad al campo contrario, aunque es de recibo poner en valor que un equipo de la parte baja de la tabla se atreviera a salir con la pelota jugada. Bajo el mando del central Carlos, siempre intentaron iniciar la jugada con fluidez, aunque con el paso de los minutos y el cansancio acumulado esta idea de juego dio paso a un fútbol más directo. Sin embargo, mientras las fuerzas acompañaron plantaron cara a un equipo local con más ocasiones, aunque también vivió un susto. A la media de hora de juego pudo llegar el empate tras una mala salida del meta Cuesta, si bien el disparo mordido de Muti lo salvó bajo palos Colmena.

Con una exigua ventaja de 1-0 se fue el partido al descanso, con la sensación de que la Balona Conquense había hecho méritos para contar con mayor renta de no ser por la actuación de José Julián, aunque los visitantes también habían mostrado que no le perdían la cara al choque.

Segunda parte

La incertidumbre con el resultado se rompió tras solo dos minutos de la reanudación. Johny, muy activo en esta segunda parte, colocó un centro medido a la cabeza de Piñana, que impactó a la perfección para colocar el 2-0. Aun así, La Inmaculada tuvo la oportunidad de acortar distancias tras un nuevo error de cálculo de Cuesta, aunque Javi Garrido no superó a Marcos Colmena, que volvió a sacar en línea de gol.

El partido se rompió definitivamente en el 63′. Antes, José Julián había vuelto a salvar un remate de Alejo, pero no pudo hacer nada ante un cabezazo del atacante de la Balona, que aprovechó un centro perfecto de Piñana para establecer el 3-0. Y prácticamente seguido llegó el cuarto para desesperación de la defensa horcajeña. Johny aprovechó una rápida contra para superar al meta visitante en el mano a mano.

Faltaban todavía veinte minutos y el partido bajó el ritmo y, con ello, las ocasiones. Aun así, hubo tiempo para ver una jugada espectacular de Sevilla por banda derecha, cuyo remate final de Polo lo sacó con una mano sensacional José Julián. Y en el 75′, la Balona marcaba el quinto tanto después de que Piñana estrellara un saque de esquina en el palo, y en la continuación de la jugada Johny dejara atrás el balón para que Morillas fusilara a placer.

La Inmaculada tuvo premio a su combatividad, cuando en el tramo final colocó el definitivo 5-1 después de un balón largo de Moisés que sorprendió a la defensa local. Ionut soltó un latigazo imparable para Cuesta y logró el tanto del honor para los suyos.

Con este triunfo, la Balona Conquense sigue su trayectoria impecable en la liga, con siete victorias y solo un empate en los ocho partidos jugados. Mantiene el liderato y las buenas sensaciones. Por su parte, el CD La Inmaculada continúa en la parte baja de la clasificación, fuera del descenso eso sí, con 5 puntos. Aunque no sacó nada positivo del estadio Joaquín Caparrós, sí hubo momentos que invitan al optimismo.

Comentarios