Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense y el Dínamo Guadalajara empatan a 1 en un...

La Balona Conquense y el Dínamo Guadalajara empatan a 1 en un partido muy intenso

Hubo ganas, intensidad y esfuerzo por parte de todos los jugadores de la Balona Conquense y Dínamo Guadalajara, pero lo que no hubo fue ganador. Ambos equipos demostraron por qué están en las dos primeras posiciones del grupo V de la Primera Autonómica, debido al alto ritmo que imprimieron al choque y poco habitual en esta categoría. Llamados a pelear por el ascenso a Preferente, los dos equipos tuvieron su momento para llevarse los tres puntos y, aunque ninguno quedará satisfecho por el resultado debido a su ambición, acabaron repartiéndose los puntos en el choque que servía para poner fin a la primera vuelta.

Empezó muy bien el equipo local, gracias a su excelente colocación y buen sistema de coberturas. Los de Fabián Gómez se fueron adueñando del partido con el paso de los minutos después de llevarse todas las segundas acciones, aunque le faltaba rubricar su buen momento con el gol. Lo tuvo Alberto Piñana nada más arrancar el partido con un buen lanzamiento, aunque despejó el meta José Manuel, mientras que a la media hora volvieron a encontrarse ambos protagonistas, pero otra vez el guardameta desbarató el remate del atacante de la Balona.

Fue la antesala del 1-0, en una jugada combinativa de los conquenses que permitió a Alejo llegar a línea de fondo y su centro al segundo palo lo empaló Jony a la perfección, cuando se llegaba al minuto 40. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, salió otra vez con buenas intenciones la Balona Conquense y Alberto Piñana, muy activo y al que solo le faltó el gol para completar un excelente partido, remató de cabeza a las manos de José Manuel.

No fue capaz de matar el partido el equipo local y se vio mermado físicamente según avanzaba el partido (los de Fabián Gómez tenían varias bajas en este partido y no pudieron contar con un banquillo tan amplio como en anteriores encuentros). Aprovechó esta circunstancia el Dínamo Guadalajara, que en la segunda parte estuvo mejor sobre el césped.

Avisó Alonso con una volea desde la frontal que se estrelló en el larguero, y contrarrestó la Balona con un remate en el segundo palo de Polo que se fue por poco.

Cuando el partido lelgaba a los últimos minutos, el Dínamo Guadalajara empató desde los once metros, tras entender el colegiado que hubo una mano de un defensor conquense en un saque de esquina. Aunque Dani se lanzó bien y acertó la dirección del penalti, no pudo detener el duro lanzamiento de Fernández para colocar el definitivo 1-1.

Piñana, con un lanzamiento desde 30 metros que sorprendió a José Manuel y se fue alto por poco, y el propio Fernández, con una falta que detuvo muy atento Dani, intentaron romper la igualada en los últimos minutos.

Con este punto, la Balona Conquense sigue en lo más alto de la tabla, con 27 puntos y todavía sin conocer la derrota. Mantiene la distancia de cinco puntos con el segundo puesto, en el que ahora empatan el Dínamo Guadalajara y la Academia Albiceleste.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios