Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense pierde dos puntos en el tramo final en su...

La Balona Conquense pierde dos puntos en el tramo final en su visita al CD El Casar (2-2)

Tercer empate en las cuatro últimas jornadas para la Balona Conquense, que mantiene el liderato pero dinamita su ventaja respecto a un Academia Albiceleste que ya le ha alcanzado en la tabla. Ambos conjuntos suman 28 puntos y ocupan los dos puestos que dan acceso para jugar la fase de ascenso a Preferente, aunque en el equipo conquense hay cierto sabor agridulce tanto por la forma en que se produjo el empate (de penalti en el 88′ ante un rival en inferioridad) como por las ocasiones marradas que impidieron cerrar el partido.

No empezó bien el equipo de Fabián Gómez, que a los cinco minutos ya perdía después de un fallo defensivo que aprovechó Jesús. Sin embargo, la Balona Conquense tiró de casta y reaccionó con rapidez, para poner el empate en el 10′ gracias a un tanto de Álvaro Díaz. Esto provocó que los conquenses se hicieran con el control del choque y dominaran la posesión, llegando en varias ocasiones a portería contraria hasta que el propio Álvaro Díaz consiguió establecer el 1-2, en el minuto 40, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad siguió el mismo desarrollo del partido, con una Balona Conquense que no concedía oportunidades al rival, controlaba el centro del campo y buscaba un tercer tanto que diera tranquilidad. Además, el conjunto alcarreño se quedaba con uno menos a falta de media hora, pero este hecho relajó a los jugadores de la Balona, que empezaron a cometer faltas que daba opciones a balón parado al CD El Casar.

En el 88′, con el partido a punto de terminar, en una de estas acciones llegó el empate. Sacó en largo el meta Iván y el balón quedó muerto en el área, aunque el colegiado estimó penalti al tocar un defensor de la Balona a un rival. Jesús lo aprovechó para marcar su doblete y colocar el 2-2 definitivo.

En el tiempo de descuento, todavía tuvo una ocasión el conjunto de Cuenca para llevarse los tres puntos. Tiri realizaba una buena jugada y dejaba a Cervera en buena posición para batir a Iván, pero el guardameta salvó a los suyos con una estirada de mucho mérito.

La Balona Conquense regresará al Joaquín Caparrós este próximo fin de semana, con la intención de regresar al triunfo. Visita Cuenca el Guadalajara Promesas, club que cierra la tabla con solo 4 puntos.

Comentarios