Inicio Fútbol Autonómicas El CD La Inmaculada fue el único equipo conquense que ganó en...

El CD La Inmaculada fue el único equipo conquense que ganó en la última jornada de Primera Autonómica

Mala jornada en general para los intereses de los equipos conquenses en la Primera Autonómica. Tan solo el CD La Inmaculada logró salir victorioso de esta última jornada, aunque todavía hay buena parte de equipos que permanencen en puestos punteros para disputar la promoción de ascenso a Preferente.

En el grupo I, lo más destacado llegó en el polémico partido entra la UD Villamalea y el Motilla CF. El conjunto conquense iba ganando gracias a un tanto de Rachid en la primera parte, pero en la segunda empataron los locales en una acción en la que los motillanos tiraron el balón fuera a causa de un lesionado, pero los albaceteños no devolvieron el esférico y tiraron directamente a puerta para poner el, a la postre, definitivo 1-1. Esa jugada acabó con los dos entrenadores expulsados. Aun así, los conquenses se mantienen en puesto de promoción de ascenso, ya que siguen segundos con 26 puntos, a dos del líder Caudetano.

Cuarto es el Minglanilla CF, que perdió por segunda semana consecutiva y se quedan con 24 puntos. Esta vez perdieron en casa del Deportivo Barrax, merced a un tanto de José Ramón al cuarto de hora. Y en el derbi provincial entre la UD Casasimarro y el Atlético Jareño, los dos clubes se repartieron los puntos al empatar a 1. Gualda adelantó a los visitantes en el 5′, pero Javier igualaba de penalti en el 65′. De esta forma, los de Villanueva de la Jara se quedan quintos, con 23 puntos, mientras que los de Casasimarro bajan a descenso y son penúltimos, con 13 puntos (a uno de la salvación).

En el grupo III, el Manchego Provencio sigue en dinámica negativa y acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar (tres empates y una derrota). Esta vez, firmó las tablas en casa ante el filial del Socuéllamos, líder del grupo con 28 puntos y que se adelantó nada más arrancar la segunda parte, para después empatar los provencianos en el 67′ de penalti anotado por Adrián. Los conquenses siguen pugnando por el ascenso y son terceros con 24 puntos, a solo tres del Atlético Pedro Muñoz.

En cuanto al CD Casas de Haro, perdió en casa de un Miguel Esteban que iguala a puntos al Manchego Provencio. El equipo de Casas de Haro cayó por 5-2 y siguen últimos con 2 puntos.

Respecto al grupo V, el CD La Inmaculada dejó la mejor noticia de la jornada. Los de Horcajo de Santiago remontaron un tempranero gol del Sigüenza y acabaron ganando por 2-3 en territorio alcarreño. La victoria llegó en el 89′, de penalti marcado por Jesús (también autor del primer tanto horcajeño, mientras que el segundo fue obra de Muti). Con estos tres puntos, el equipo conquense coge aire respecto al descenso y se coloca noveno con 10 puntos. En cuanto a la Balona Conquense, también estuvo marcado su choque por un penalti, en su caso en contra. Los de Fabián Gómez viajaron a campo del CD El Casar, dieron la vuelta al gol de los locales en el 5′ gracias a un doblete de Álvaro Díaz, pero en el 89′ empataron desde el punto de penalti el conjunto alcarreño para acabar 2-2. Siguen líderes, con 28 puntos, aunque la Academia Albiceleste ya ha igualado a los conquenses después de que estos hayan empatado las tres últimas jornadas.

Comentarios