Inicio Fútbol Autonómicas El equipo promesas de la EFB Jesús de la Ossa golea a...

El equipo promesas de la EFB Jesús de la Ossa golea a domicilio y es campeón de invierno

De momento ya tiene un titulo “honorifico” el de campeón de invierno, por ser el equipo que completa la primera vuelta como líder del grupo, en este caso III de la Segunda Autonomice y además lo hace como equipo imbatido durante todo ella. Pero además llega al ecuador de la competición con una victoria a domicilio, con una goleada, 0-4, desde luego poco mas se puede pedir al equipo en esta segunda temporada en la competición y la primera al frente del mismo de Víctor Justo y Luis Morales.

En este desplazamiento el conjunto taranconero tenia como objetivo el mantener la condición de invicto con lo que le mantenía con el liderato del grupo y salió mentalizado para ello. Ante él, un equipo que de salía se creció para intentar hacer la “hombrada” es decir, ser el primer equipo que le ganara al líder, posiblemente por ello, durante los primeros 45 minutos logró contener un poco al equipo taranconero que a pesar de llegar bien ante el área toledano, no creó ocasiones claras de gol. Pero, si el equipo taranconero no lo hacia, por supuesto que el Esquivias creaba poco peligro, pero defendió con uñas y dientes ese cero a cero inicial y con ello, llegó a cumplir el primer tiempo sin goles, que ante el líder, para los toledanos no era mal resultado.

Esperaba, el Esquivias su oportunidad en alguna contra, lo cual no le iba a resultado nada fácil, además el líder no estaba dispuesto a dejarse sorprender y salió decidido y en tromba para lograr su objetivo y a los cinco minutos, Mario Álvarez logró abrir el casillero, ponía el 0-1, abría el melón. Insistió en su presión, en el juego de ataque y un cuarto de hora mas tarde, comenzaba a encarrilar el partido, el segundo tanto gracias a la acción de Andrés que en el m. 65 con el cero a dos, que obligaba al Esquivias abrir más líneas en busca de algo positivo, con lo que las cosas se ponían mejor para hacer mas huecos por parte de los blanquiazules .

Debutaba en el equipo el juvenil Rubén Martínez y apenas entrado en el terreno de juego confirmaba su debut con el primer gol en la categoría para él y el tercero para los tarancoenros en el municipal de Esquivias, pero no cejaba en su empeño el conjunto conquense y así a falta de cuatro minutos para el final, en el m 86 Jorge Torrijos se encargaba de cerrar la cuenta, la goleada con la que llega al ecuador del partido el equipo taranconera sin conocer la derrota.

La trayectoria del equipo liderando el grupo y la propuesta de juego que hace tanto dentro como fuera de casa, hace prever que el equipo luchará por una plaza en la superior categoría, sirviendo de enlace entre los juveniles y el primer equipo blanquiazul. Importante labor de este equipo que en sus segunda temporada comienza a dar sus frutos.

Dirigió el encuentro Sánchez Jiménez, Carlos. Mostro cartulina amarilla a los locales, José Luis, Marco, Adrián y Martin. A Mario y Sergio Olivas por la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

Cd Esquivias, Miguel, José Luis, Marco, Puebla, Adrián, Giles, Martín, León, Salas, Cambado, Juanpe. También jugaron Mario en el m. 59 por Salas, Antonio por León m. 70 y Lobo por Marco en el m. 79.

EFB Jesús de la Ossa, Mario, Chana, Quique, Mario Álvarez, Josema, Sergio Olivas, Pablo, Juan, Alejandro, Mudarra, Álvaro. También jugaron Dani m. 55 por Quique y Andrés por Josema, en el m. 70, Rubén Martínez por Alejandro, en el 79 Jesús entra por Mudarra y Jorge Torrijos por Álvaro.

Alegría en el partido que cierra la jornada futbolista de los equipos taranconero, son un saldo positivo y favorable en los tres equipos de la Escuela para compensar la derrota del CD Tarancón ante el Guadalajara.

Comentarios