Inicio Fútbol Autonómicas Cómoda victoria de la Balona Conquense ante un combativo CD Mandayona (6-1)

Cómoda victoria de la Balona Conquense ante un combativo CD Mandayona (6-1)

La Balona Conquense sigue de dulce en la Primera Autonómica. El equipo de Fabián Gómez no dio ninguna opción a su rival, un CD Mandayona que nunca bajó los brazos y que jugó de manera ordenada, pero al que le faltó calidad para llegar al nivel de los conquenses. Estuvieron muy cómodos, en un partido que pronto se les puso de cara, y supieron aprovechar su superioridad para plasmarla en goles y evitar cualquier susto.

Y es que a los cinco minutos ya ganaban gracias a un tanto de Jaison. El lateral colgaba un centro y sorprendía al meta Jesús para poner el 1-0. El buen inicio de los locales podría haber sido mejor, de no ser por el propio Jesús, que leía bien una acción de Cervera para sacar con la mano e impedir al 7 conquense que se quedara sin oposición para marcar.

Tiri se topó con la madera en una falta lateral, pero Polo sí lograba poner el 2-0 al batir por bajo a Jesús y llevar algo de tranquilidad en el 20′. Antes del descanso, Cervera cazaba el rechace de un saque de esquina para poner el 3-0, resaciérdonse el atacante de la Balona Conquense de una acción anterior en la que no se atrevió a lanzar con la derecha y perdió una ocasión manifiesta de gol.

La segunda parte tuvo menos ritmo y los visitantes tuvieron más opciones. Aun así, el centro del campo comandado por un Chele imperial lograba surtir de balones a la espalda de la defensa a los atacantes, por lo que las ocasiones seguían llegando con relativa facilidad. Hubo que esperar hasta el 65′ para ver un nuevo gol, cuando Polo anotaba su segundo al aprovechar un rechace en la frontal. Este tanto afectó al CD Mandayona, que vivió sus peores minutos del partido e incluso estuvo bastante desordenado por unos instantes que aprovechó la Balona Conquense para poner otros dos goles más, obra de Jorge Martínez (68′) y Cervera (71′), este último con un espectacular lanzamiento de falta que se incrustó en toda la escuadra.

La afición visitante (acudieron unos 30 seguidores) pudo celebrar con efusividad el único tanto de los suyos, cuando Julio lanzaba un latigazo que sorprendió a Dani para poner el definitivo 6-1.

Con este triunfo, la Balona Conquense sigue en la cabeza del grupo IV de la Primera Autonómica, a la espera de lo que haga el CF Alovera este domingo.

FICHA TÉCNICA

Balona Conquense: Daniel Herraiz, Jaison Bueno (Héctor, 56′), Adrián Polo, Marcos Colmena (Adrián Cuesta, 80′), Sergio Cervera, Chele, Marcos Herraiz (Javi Molina, 67′), Pablo Polo, Sevilla, Álvaro Díaz (Jorge Martínez, descanso) y Jonatan Redondo

CD Mandayona: Jesús Olmedilla, Iván López, Jesús Acebrón, Ángel Martínez (Jesús García, 12′), Néstor Díaz, Alberto Rojo (Aitor Pigueiras, 62′), Daniel Toledano (Julio Algora, 62′), Alberto Pascual (Víctor Sánchez, 55′), Ismael Manso, Óscar Adrados y Alberto Antón

Goles: 1-0 Jaison (5′), 2-0 Pablo Polo (20′), 39′ Cervera (39′), 65′ Pablo Polo (65′), 5-0 Jorge Martínez (68′), 6-0 Cervera (73′), 6-1 Julio Algora (75′)

Árbitro: Roberto Carlos Rodríguez López de Haro. Por la Balona Conquense, vio amarilla Álvaro Díaz.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios