Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio supera al Motilla y le adelanta en la tabla...

El Manchego Provencio supera al Motilla y le adelanta en la tabla mientras que la Balona pierde ante el nuevo líder de su grupo

La Primera Autonómica echó el cierre a 2021 con una última jornada este pasado fin de semana, que dejó resultados dispares para los equipos conquenses. Así, entre los siete participantes hubo dos que lograron llevarse la victoria, otros dos que empataron y tres de ellos que no pudieron sumar ningún punto.

En el grupo I, el derbi entre el Manchego Provencio y el Motilla CF se saldó con victoria para los primeros, gracias a los goles de Kampi y Sergio en la segunda parte. Los de Francisco José Gimena siguen su escalada en la clasificación y ya son cuartos, con 26 puntos, superando precisamente en la tabla a su rival, un Motilla CF que encajó su segunda derrota consecutiva y se quedan quintos con 25 puntos. A ambos conjuntos les echó un ‘cable’ el Minglanilla, que logró empatar en casa ante un Imperial de Bonete que sigue segundo con 28 puntos. El conjunto de Minglanilla plantó cara ante un rival que pelea por subir e incluso estuvo cerca de llevarse los tres puntos, después de que Gadea adelantara a los locales a falta de 20 minutos, pero un tanto albaceteño al borde del final dejó el 1-1 definitivo. Con este punto, los de Minglanilla acumulan 15 y se sitúan undécimos en la tabla.

Por su parte, la UD Casasimarro sumó una importante victoria con la que terminar el año. Ganó en casa al Atlético Mahora, en un choque en el que dominaban por 3-0 en el 50′ (goles de José Miguel, José Luis y Javi Martínez), pero en el que sufrieron hasta el final después del empuje albaceteño, que recortó distancias y en el 83′ se puso 3-2. Finalmente, el marcador no se movió más y deja a los de Casasimarro con 14 puntos en decimotercera posición. Respecto al Atlético Jareño, cayó derrotado en su visita al líder, un Atlético Pedro Muñoz que ha puesto la directa para ascender (acumula 34 puntos). El equipo de Villanueva de la Jara perdió por 2-0 en un partido en el que rozó el empate, puesto que los dos tantos llegaron en tiempo de descuento. Se quedan con 20 puntos en noveno lugar.

Respecto al grupo IV, no pudo ganar ninguno de los representantes conquenses. En cuanto a la Balona Conquense, tenía un difícil compromiso en casa del Santa Cruz Ujaf y salió goleado, al perder por 4-0 ante los toledanos. El equipo de la capital realizó una mala primera mitad, en la que se fue al descanso perdiendo por 3-0 y con un jugador menos, por expulsión por doble amarilla de Kevin. Precisamente, el Santa Cruz supera a la Balona Conquense en la tabla y deja a estos en tercera posición, con 33 puntos (suman uno más el propio Santa Cruz y Alovera, únicos equipos que aventajan a los de Fabián Gómez). Por su parte, la EF Jesús de la Ossa despidió el año en casa con empate ante un combativo Sigüenza, que se adelantó al borde del descanso de penalti y que los taranconeros lograron igualar la desventaja en el último minuto del choque, con un tanto de Andrés. Suman 16 puntos para acabar esta primera vuelta en décima posición.

Comentarios