Inicio Fútbol Autonómicas Así marchan los equipos conquenses de Primera Autonómica al llegar al parón...

Así marchan los equipos conquenses de Primera Autonómica al llegar al parón navideño

La Primera Autonómica finalizó su primera vuelta, tiempo suficiente para ver cuáles son los equipos que pelearán por cada uno de los objetivos de la temporada. En esta categoría, compuesta por 64 equipos divididos en 4 grupos, hay un total de siete equipos de la provincia de Cuenca, los cuales están todos peleando por diferentes hitos, sea salvación o permanencia. Desglosamos la marcha de todos ellos en este parón navideño.

Por el ascenso

Según las normas de competición, el primer equipo asciende directo mientras que el segundo y tercer clasificado disputan una promoción de ascenso, con un total de cuatro eliminatorias que deciden otros tantos ascensos. En esta tesitura, a estas alturas de la temporada, hay varios equipos de Cuenca que pelean por subir a Preferente.

Grupo I

El Manchego Provencio se sitúa como el mejor posicionado de los conquenses. En estos momentos los del Provencio marchan en cuarta posición con 26 puntos. Aún así, se encuentra a tan sólo dos puntos del tercer y segundo clasificado. Por lo tanto, se mantienen al acecho de ella. Bien es verdad, que el liderato, ocupado por el Atlético Pedro Muñoz, se encuentra a 8 puntos. Cabe destacar la regularidad obtenida durante toda la primera vuelta.

También se encuentra en `la pomada´ el Motilla, con un punto menos y una posición menos que el Manchego. La realidad es que el conjunto motillano ha ido de más a menos durante está primera vuelta, aunque demostrando en todo momento que es un equipo muy competitivo. Además, cuenta en sus filas con el pichichi de la competición.

En tierra de nadie, se encuentra el Atlético Jareño, que tiene tanto la promoción de ascenso como el descenso a 8 puntos. Bien es verdad que los de Villanueva de la Jara han demostrado en todo momento ser un equipo de galones y sobre todo, capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Por ello, es probable que durante esta segunda vuelta pueda llegar a entrar en el `grupo de cabeza´, que luche por el ascenso.

Grupo IV

Posiciones de promoción de ascenso ocupa la Balona Conquense, ya que marcha en tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado y a un punto del liderato. Bien es verdad, que el segundo clasificado, el CF Alovera cuenta con un partido menos y el liderato lo ocupa Santa Cruz UJAF, conjunto que le endosó un 4-0 en el último encuentro de la primera vuelta.

Los capitalinos han demostrado ser un buen conjunto durante está primera vuelta, aunque han alternado luces y sombras, que le han costado no comandar la clasificación. Todas las quinielas apuestan, a que por lo menos, los blanquinegros, entren en promoción de ascenso. El colchón frente al cuarto clasificado es de 5 puntos.

Por la permanencia

Las normas de competición dictaminan que los dos últimos clasificados desciende a Segunda Autonómica, si bien también hay que estar pendientes de posibles arrastres. A día de hoy, los conquenses están bien posicionados, pero algunos de ellos tienen todavía que pelear para fraguar la permanencia.

Grupo I

El Stmo Cristo de la Salud Minglanilla se encuentra tres puntos y dos posicione por encima del descenso en estos momentos, en un complicada temporada hasta el momento. La realidad es que los blaugranas están compitiendo bien en la mayoría de los encuentros, pero con algún infortunio que otro, les ha llevado a tener que pelear por salir de la zona baja. Situación muy diferente a al vivida durante la pasada campaña, donde se situaron en las posiciones más altas.

Un punto por debajo y marcando la zona de salvación se encuentra al UD Casasimarro. Un verano convulso y un inicio de temporada dubitativo, a pesar de arrancar con victoria, han llevado a los azulgranas a lidiar con el descenso. Todo hace indicar, que está será la tónica habitual durante la temporada, aunque los casasimarreños han demostrado argumentos de manera sobrada para mantener la categoría.

Grupo IV

Fuera de peligro se encuentra el Jesús de la Ossa. Los taranconeros comenzaron la temporada con muchas dudas, que obligaron a acudir al `mercado de fichaje´. Tras superar este complicado inicio, poco a poco fueron sumando puntos, hasta ocupar una meritoria décima posición con 16 puntos. De esta manera, son cuatro puntos los que le separan del `infierno´. A favor del filial taranconero, juega el hecho de que son numerosos los equipos los que están metidos en la lucha por el descenso. Aún así, la principal señal para la salvación taranconera, ha sido el saber sobreponerse y la buena imagen ofrecida en el segundo tramo de está primera vuelta.

Comentarios