Inicio Fútbol Autonómicas Notorio primer tramo de temporada para los conquenses en Segunda Autonómica

Notorio primer tramo de temporada para los conquenses en Segunda Autonómica

Los conjuntos conquenses, repartidos en dos grupos, el I y el III, están realizando un más que notorio primer tramo de la temporada. En cada uno de los grupos, son 7 los representantes conquenses, habiendo 14 en total.

Cabe recordar que en Segunda Autonómica, el primer clasificado de cada grupo, obtiene billete directo en forma de ascenso, mientras que los tres mejores segundos, también ascienden. En total hay cinco grupos, aunque no todos tienen el mismo número de representantes. Por lo tanto, a priori, la manera de medir el ascenso de los segundos será por promedio de puntos.

Grupo I

En lo que se refiere al Grupo I, son 14 jornadas las que se han disputado hasta el momento, restando tres jornadas para la finalización de la primera vuelta. Bien es verdad, que varios equipos todavía cuentan con varios encuentros aplazados.

El conjunto conquense que más arriba se encuentra en estos momentos, es el CD Iniestense con 27 puntos. Los de Iniesta se están mostrando como un conjunto bastante fiable y sobre todo con gran capacidad anotadora. Sí que es verdad, que también han pasado por algún bache. Por otra parte, se encuentran a tres puntos del primer clasificado.

De cerca le sigue el CD Valera, situándose cuarto con 25 puntos. Buen nivel el que está ofreciendo el conjunto valeroso, demostrando ser un equipo con capacidad para competirle a cualquiera. Equipo que también está destacando por su capacidad anotadora, pero igualmente por ser un conjunto con mucha fragilidad defensiva.

En zona media de la tabla, encontramos a tres conjuntos conquenses con 19 puntos: Villalpardo, El Herrumblar y Casas de Haro. Ocupan la octava, novena y décimo primera posición respectivamente. Bien es verdad que las rachas son bien distintas de todos ellos. Villalpardo, tras un complicado inicio ha sabido reponerse y poco a poco ir escalando posiciones. Por su parte, El Herrumblar y Casas de Haro, no atraviesan su mejor momento y continúan alternando luces y sombras durante toda la campaña.

Un punto por debajo, con 18 y una posición por debajo, se encuentra CF La Santa Cruz. Los de la Alberca de Záncara, poco a poco, comienzan a salir de un bache que ha durado muchas jornadas y que ha terminado pasando factura.

Por último el Teatinos, ocupa la décimo tercera posición con 17 puntos. Tras un inicio fulgurante que no dejó indiferente a nadie, los de casas de Fernando Alonso, cosechan una racha de 8 partidos sin conocer la victoria.

Grupo III

Por su parte, el Grupo III lleva disputadas 12 jornadas, restando tres jornadas para la finalización de la primera vuelta y sin contar con ningún encuentro aplazado en todo el grupo.

En las primeras posiciones de la tabla, se encuentra la UD Mota del Cuervo y Las Mesas. En este caso ocupando la segunda y tercera posición respectivamente. Bien es verdad, que se encuentran encuadrados en un triple empate a 27 puntos con el líder, el Añover de Tajo. Gran temporada de los dos equipos conquenses, que se están mostrando como dos conjuntos muy fiables y que sin duda alguna, aspiran a estar en al zona alta de la clasificación.

De cerca, les siguen el CD Belmonte y La Inmaculada, con 23 puntos. Bien es verdad, que Belmonte viene ofreciendo dudas en las últimas jornadas, con una caída de rendimiento, ya que llegaron a ser líderes. Por su parte, La Inmacualda `ha metido la directa´, con la intención de luchar por el ascenso.

Aunque si hay un conjunto que está decidido a entrar en la zona alta y por al pugna por el ascenso es el Triana Tresjuncos. Comenzaron los blancos mal y con muchas dudas, pero con el paso de las jornadas, han sabido aclimatarse para poco a poco ir escalando posiciones. En este momento se sitúan séptimos con 18, pero con unas sensaciones inmejorables.

Otro de los conjuntos que poco a poco y con el paso de las jornadas ha ido obteniendo mejores sensaciones en forma de puntos ha sido el Optense. Los de Huete se sitúan en estos momentos con 16 puntos en octava posición. Sobre todo, han vuelto hacer de La Chopera un fortín en casa.

Por último, el Conquense B, se sitúa en décima posición con 12 puntos. La realidad es que el filial capitalino, se esperaba que luchara por cuotas más altas. Bien es verdad, que todavía queda mucha liga para poder ascender posiciones y luchar por cuotas más altas.

Comentarios