Balona Conquense y Yepes se daban cita en una soleada tarde de sábado en el Joaquín Caparrós.
La Balona Conquense afrontaba la jornada con la necesidad de sumar de tres, para continuar en la pelea por las primeras posiciones. Por su parte, Yepes visitaba Cuenca con la intención de sacar algo positivo que le permitiese huir de la zona baja. Además, los rivales directos del conjunto conquense, afrontaban complicadas salida, por ello, los tres puntos gozaban de más importancia todavía si cabe.
Lo más llamativo en los primeros instantes del encuentro, sería la equipación arlequinada del Yepes, de color rojiblanco. Conjura de ambos conjuntos para buscar tres importantes encuentros.
Durante los primeros minutos, la posesión sería de los locales, que intentarían hacer daño con numerosas internadas por la banda. Por su parte, el Yepes intentaría estar replegado atrás para salir a la contra. Aún así, unos primeros compases de mucha igualdad.
La realidad es que pasarían los minutos sin noticias de ninguno de los dos conjuntos en ataque. Los locales, lo intentaban, pero sin mucho éxito. Yepes por su parte, poco a poco se iba estirando, pero sin perder la posición a la hora de defender. Se vería obligado la Balona a mover el banquillo por la lesión de uno de sus integrantes. Aprovecharía el equipo local un desajuste en la defensa de los visitantes, para adelantarse en el marcador entorno al minuto 25, con una buena jugada, que finalizaría con un pase atrás. El tanto fue obra de Roberto Llanos. Probablmente el único error defensivo de los locales en todo el encuentro. Respondería Yepes con algún tímido acercamiento, aunque la Balona estaba siendo dueño y señor del encuentro. Continuarían pasando los minutos, con poco o nada que destacar más allá de un córner por el bando local, que generó dudas en el área rojiblanca del Yepes, pero que no llegó ni a ser un remate claro.
Se vislumbraría el ocaso del descenso, con un Yepes que viviría sus mejores momentos. No tanto por ocasiones, sino por sensaciones. Tuvo Dani Mora en sus botas el 2-0 al borde del descanso y a la salida de un córner, en un balón que se le quedaría franco para el remate en el punto de penalti. Generaría peligro la Balona en algún balón al espacio, pero sin mucho éxito.
Sin mucho más que reseñar, se llegaría al descanso, tras una interrupción en forma de lesión en el bando visitante.
Arrancaría la segunda mitad, con un sol que poco a poco bajaba para terminar yéndose. En lo que se refiere al encuentro, comenzaría con algo más de ritmo de lo que terminó la primera. Tendría la primera ocasión la Balona, que a punto estuvo de anotar el 2-0 en una salida del guardameta visitante, cuando se reclamaba fuera de juego. En la siguiente acción, reclamaría penalti el conjunto visitante, que metería una marcha más en busca del empate.
Se volvería el encuentro un tanto duro, con una serie de faltas, sobre todo por el bando visitante. Este hecho, crearía crispación y protestas en la parroquia local. Tuvieron los locales el segundo en una peligrosa internada por banda, pero que no terminó en un remate claro. A la contra Yepes, también comenzaba a llevar peligro. Un saque de falta en la frontal de Yepes, a punto estuvo de crearle problemas al guardameta local Dani, con bote incluido.
Pinki pudo sentenciar con un disparo desde la frontal tras una gran internada por banda izquierda, pero su disparo terminó siendo demasiado flojo.
Se volvería a detener el juego, debido a una lesión del central Polo en el bando local tras un golpe. Minutos más tarde, Pinki levantaría a la afición local, tras realizar un bonito sombrero al defensor.
Movería ficha Fabián, en forma de dar entrada a Marcos Colmena, que, a pesar de ser central, jugaría en punta para recibir balones de espalda y dar un respiro a su equipo en ataque.
Transcurrirían los minutos en una fase del encuentro, donde la Balona seguía siendo superior, pero Yepes cada vez daba mejores sensaciones y la diferencia seguía siendo de tan sólo un gol. Aún así, seguía sin haber noticias en ataque de los visitantes.
Continuarían moviendo el banquillo ambos conjuntos. Por el camino, Polo la tuvo con un saque de falta, que, a pesar de ir a portería, su disparó no causó excesivo peligro al guardameta visitante.
La mejor ocasión visitante llegaría en un saque de falta en la frontal del área que se estamparía en la barrera sin llegar a portería. Sin tener ocasiones excesivamente claras, Yepes terminó por arrinconar a los locales en su área.
Terminaría el encuentro con una Balona que conseguiría llevarse tres importantes puntos para seguir en el grupo de cabeza. Probablemente no fuera el mejor partido de los de Fabián, pero sumaron de tres que es lo más importante en esta fase del campeonato.