Para quienes seguimos la trayectoria del equipo de la EFB Jesús de la Ossa en el grupo IV de la Primera Autonómica en esta temporada de debut en la categoría y el nivel del grupo, la verdad es que no deja de sorprendernos la abultada derrota de los taranconeros ante el equipo alcarreño de El Casar, sobre todo porque en la segunda parte el equipo blanquiazul, no estuvo a la altura y nivel que habitualmente, resultados aparte venia desarrollando.
Es cierto que el equipo tiene de alguna manera ya cubierto el objetivo de la temporada, pero a pesar de ello se esperaba, con el calendario y la propuesta de juego que aprovechara su ligera ventaja y el factor campo para seguir sumando puntos y durante la primera parte al menos se mantenía esa esperanza por parte de los espectadores, menos de los que el trabajo del equipo merece e incluso la propia plantilla.
Parece haber pasado factura el descanso de la Semana Santa a los chicos, que no han entrenado con la normalidad habitual por diferentes motivos y ello les ha pasado factura, sobre todo en los últimos 45 minutos en general y el inicio de la segunda parte en la que el conjunto guadalajareño supo aprovechar sus ocasiones y sentenciar el partido en poco mas de 20 minutos. Los errores defensivo de la EFB Jesús de la Ossa, no los perdonó el equipo de El Casar y cuando intentó reaccionar el cuadro conquense ya era un poco tarde.
Se las prometía, de alguna forma felices el equipo taranconero, que sin hacer el juego habitual en el, casi en ningún línea, llegó con cierta frecuencia al área visitante, donde es cierto que ya ni definía, ni culminaba y los lanzamiento tenían poca efectividad durante todo el primer tiempo. Aún así, pudo y debió haber conseguido abrir el marcador, pero no lo hizo y la solidez de la defensa alcarreña fue cogiendo confianza poco a poco y ese cero a cero, no le era malo para sus aspiraciones de arañar algo del campo de San Isidro, luego serian los tres puntos y con goleada.
A la vista de que los locales no andaban finos, el Casar en el segunda parte salió presionantes, dio un paso adelante y se lanzó por lo que al final lograría. Para ello, a los cuatro minutos, Adán, logró adelantar en el casillero a su equipo y sin dar opciones a que llegara la reacción de la EFB, los dos equipos sin mover banquillo, en el equipo taranconero se acusaba mas el cansancio y siete minutos mas tardes, amplio la cuenta el Casar subiendo el segundo tanto al marcador. Un cero a dos que comenzó a pesar en las piernas de los locales, que antes de reaccionar se vieron con el tercero, en una aciaga jugada de Garrido que en el intento de neutralizar el ataque del equipo visitante, ayudó a que el esférico se fuera al fondo de la red, con el tercer tanto que pesó como una losa.
Llegaron el momento de los cambios tanto por uno como otro lado, pero no resultaron en el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y si parecían dar mas consistencia y solidez a el Casar que quemó sus últimos cartuchos, presionando y así llego el cuarto gol, con el que cerró el partido Borja.
Últimos minutos en los que además el cuadro local perdía a un jugador, segunda tarjeta amarilla para Miguel Martínez y una inesperada derrota de los blanquiazules, victimas de los errores e incluso menos solidez de la habitual en el terreno de juego,
Dirigió el encuentro Roberto Carlos Rodríguez López Haro, que mostró cartulina amarilla a los locales, Yonnes, Miguel Martínez en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 87 y Mario en el banquillo. Y a Ybeneme por el Casar.
Los equipos formaron
EFB Jesús de la Ossa, Víctor, Javi Moreno, Antonio, Alejandro,m Garrido, Luis, Pradel, Javi Cano, Miguel Ángel, Torri. También jugaron, m. 54 Chuchi por Yonnes y Miguel Martínez por Javi Moreno, en el 70, Quique por Luis Antoni por Pradel y Blanco por Alejandro.
CD El Casar, Adrián, Yebra, Saball, Adán, Jaime, Gonzalo, Pablo, Marcos, Josué, Guille. También jugaron, en el m. 65 Martín por Saball m. 68 Carlos por Yebra, en el 80, Alcalde por Pablo, Borja por Guille, Iván por Jaime.
Cerraba así una jornada futbolista entre equipos taranconeros y alcarreño son sendas derrotas de los equipos conquense, que se lo tomaron con cierta tranquilidad cubierto los objetivos de permanencia.
Los goles, 0-1 m. 49 Adán, 0.2 m. 56 Yebra, 0.3 m. 665 Garrido (Propia meta), 0.4 m. 89 Borja.
Sigue con sus 35 puntos el equipo de la EFB Jesús de la Ossa a falta de dos jornadas.