Inicio Fútbol Autonómicas Antonio González: Un goleador de primera en Autonómica

Antonio González: Un goleador de primera en Autonómica

Antonio durante la celebración de uno de sus goles la pasada campaña.

Antonio González es el delantero del Santísimo Cristo de la Salud de Minglanilla. Conjunto que milita en Primera Autonómica. O lo que es lo mismo, la séptima categoría del fútbol en CLM.

El caso de Antonio es bastante particular, ya que en las últimas temporadas, se viene consolidando como un jugador referente en la parcela ofensiva. Sin ir más lejos, su equipo ha finalizado en una meritoria novena posición, pero muy lejos de los primeros puestos de la clasificación. Todo ello, en una temporada, donde el equipo blaugrana, especialmente en el primer tramo de la temporada, lo pasó realmente mal para salir de la zona baja.

Con el paso de las jornadas y con la ayuda del propio Antonio, consiguieron salir de la zona de peligro. Tanto el Minglanilla como el propio Antonio, han realizado una segunda vuelta verdaderamente destacada.

De hecho, el `matador´, ha finalizado con la importante y más que destacable cifra de 22 goles anotados en 28 partidos disputados (promedio de 0,79 goles por partido). Una cifra que a punto estuvo de valerle ser el pichichi del grupo y que tan sólo le fue arrebatada en la última jornada.

El caso curioso de Antonio, es que en innumerables ocasiones ha sido tentado por equipos de superior categoría, véase el ejemplo de San José Obrero o AD Campillo. Estos últimos, es bastante habitual que llamen a su puerta verano tras verano. También otros conjuntos de la zona, han preguntado por él.

Aún así Antonio siempre ha sido fiel a una idea, que no es otra que la de jugar con el equipo de su pueblo. Pase lo que pase.

Por ello, el ejemplo de Antonio es el del amor por unos colores y un pueblo, por encima de categorías, títulos e incluso aspectos económicos. Un hecho, que hoy en día y en los tiempos que corren, con un fútbol en el que el interés económico prima por encima, no es habitual ver este tipo de situaciones.

Comentarios