La Segunda Autonómica ya ha comenzado en varios de sus grupos, pero este fin de semana lo hace para los conquenses, que han quedado distribuidos en los Grupos I y III.
*Grupo I
El CD Iniestense volverá a luchar por el ascenso, teniéndolo como objetivo una campaña más. Su estreno lo hará ante uno de los clásicos de la categoría como el AD Alumni.
La suerte ha deparado que la jornada inaugural arranque con un derbi de altos vuelos entre CF Villalpardo y El Herrumblar. Dos conjuntos que buscarán mejorar su clasificación de la pasada campaña y quedar lo más arriba posible.
Por último, el CD Quintanar del Rey B estrena proyecto, tras varios años de parón. Un proyecto que la realidad es que es una incertidumbre, pero que nace con la intención de dar salida a los juveniles que terminaban su época de categoría inferior y a jugadores que en su momento puedan tener oportunidades en el primer equipo. Arranca ante uno de los favoritos al ascenso como es El Bonillo.
*Grupo III
Dicho grupo, está compuesto prácticamente en su totalidad por equipos conquenses, por lo tanto, esta primera jornada contará con numerosos derbis.
CD Valera y Triana Tresjuncos se verán las caras en esta primera jornada, en un duelo que se presenta verdaderamente atractiva.
Por otro lado, un renovado CD Belmonte y CD La Inmaculada, también miden sensaciones en esta jornada inaugural. Dos proyectos que se presentan con ilusión para esta nueva temporada.
Por su parte, un cambiado CF La Santa Cruz, empieza recibiendo al clásico Olímpico Villarrobledo. Ilusiona este CF La Santa Cruz, que ha terminado la pretemporada rindiendo a un buen nivel.
La UD Mota del Cuervo, arranca una nueva campaña, en la que nuevamente intentará conseguir el ascenso. Lo hace visitando al Dancos Lillo, en un duro encuentro en el que no será fácil sumar los tres puntos.
Otro de los derbis, aunque este si que es un `auténtico derbi´, se vivirá entre el Casas de Haro y el Teatinos CF. Sobre todo estos últimos, han levantado gran ilusión durante la etapa veraniega, en busca de poder luchar por cuotas mayores.
El CD Optense peleará por empezar sumando ante el CD Almoradiel. Lo hace en su feudo, el cual espera que vuelva a ser un fortín, que no es otro que La Chopera.
Por último, Conquense B y el desconocido CD Fusse, jugarán el último de los partidos del grupo y el último de los `clásicos conquenses´.
Una Segunda Autonómica que se presenta como una competición apasionante, con proyectos verdaderamente interesantes.