Fin de semana de muchos goles en Primera Autonómica, donde varios de los conjuntos conquenses han recibido duros reveses, aunque otros, han cosechado importantes victorias.
*Grupo I
Importantísima victoria del Stmo Cristo de la Salud Minglanilla CF que venció por 4-0 a Las Mesas. Partido marcado por la falta de cambios en ambos conjuntos, ya que los locales contaron con tan sólo un cambio, mientras que los visitantes acudieron con sólo once miembros. Un día más, el ariete local, Antonio González volvió a marcar la diferencia a base de goles, ya que con su hat-trick, contribuyó enormemente a la victoria de su equipo. Tres puntos que hacen seguir creyendo al Minglanilla en poder entrar en playoff. De hecho, están empatados a puntos con el tercer clasificado, el Manchego Provencio. Los meseños por su parte, se quedan con 29 puntos en decimoprimera posición y todavía tendrán que seguir mirando a la zona baja de la clasificación.

Por su parte, Antonio, con estos tres goles, toma la delantera en su carrera por el pichichi y ya suma un total de diecinueve goles anotados, aventajando en tres, a su inmediato perseguidor.
Por su parte, el Manchego Provencio cosechó una dura e inesperada derrota ante el Madrigueras por 0-1. Un solitario tanto de Jorge Rubio al borde del descanso dio la victoria a los visitantes. Derrota que aleja al Manchego de la segunda posición y además ve como Minglanilla le empata puntos y el Imperial de Bonete se los recorta.
Sin duda alguna, espera un sprint final de liga muy competido en la lucha por la tercera posición, ya que el Socuéllamos B (segundo clasificado), se sitúa a seis puntos de Minglanilla y Manchego Provencio.
La UD Casasimarro no tuvo su mejor tarde, ante el propio Imperial de Bonete. La UD Recibió un set en forma de 6-1, en un choque donde los locales fueron superiores de principio a fin. Con esta derrota, se quedan con los 32 puntos que tenían en novena posición y todavía tendrán que mirar de reojo a la zona baja, en busca de certificar lo antes posible la salvación. Bien es verdad, que un buen sprint final de liga, les podría hacer luchar por cuotas más altas.
Quien sigue peleando por la salvación es el Atlético Jareño, que volvió a caer por la mínima, esta vez en su visita al Socuéllamos B. El único tanto del partido, lo anotó el local Jaime del Socorro a los doce minutos. Nueva derrota de los de Villanueva de la Jara, que les deja realmente tocados, ya que siguen penúltimos a cinco puntos de la salvación.
*Grupo IV
Sin duda alguna, el gran triunfador de la jornada, ha sido el Jesús de la Ossa, que mete la directa en busca de la permanencia. Los blanquiazules doblegaron por 5-1 al Horche. Partido completísimo de los taranconeros, que además, remontaron el tanto inicial de los visitantes. Tras el gol de los horchanos, los locales comenzaron a `picar piedra´, para darle la vuelta al partido. Al descanso, el marcador ya era favorable a los locales, que además, vieron como los visitantes, tendrían que jugar más de setenta minutos con un jugador menos. A esta victoria, contribuyó enormemente Paco Pino, anotando un póker de goles. Sin duda alguna, la llegada del `profesor´ a tierras taranconeras, le ha dado al vida al filial. En estos momentos, suman 20 puntos, para ubicarse fuera de la zona de descenso y comenzar a mirar a la zona media.

Respecto a Paco Pino, el goleador suma un total de 12 dianas en tan sólo cinco encuentros. De hecho, a pesar de sólo haber disputado cinco encuentros con la elástica blanquiazul, el pichichi de la competición se encuentra a seis goles. Gran rendimiento del jugador blanquiazul, siendo uno de los grandes artífices del buen momento del filial.