El Jesús de la Ossa ha vivido una complicada temporada, donde hasta el último momento han estado pugnando por evitar el descenso a Segunda Autonómica.
El joven grupo de jugadores, tuvo un complicado inicio de temporada, especialmente en lo referido a la primera vuelta, donde los resultados no terminaban de llegar y de hecho, acumularon varias goleadas.
No llegó la primera victoria hasta mediados del mes de diciembre, pero marchándose al descanso navideño, con apenas seis puntos en el casillero. A pesar de que en el aspecto numérico, la diferencia no era especialmente grande, las sensación era de que el equipo no estaba preparado para dar caza a la salvación.
Todo cambiaría en el mes de enero, con la llegada de Francisco Javier Pino, más conocido como Paco Pino´. El ariete, recaló en la localidad taranconera, ya que es docente. La casualidad, quiso que el delantero llegase a tierras taranconeras y se convirtiese en el `mesías de la salvación´.
La llegada del delantero, coincidió con una notable mejoría del equipo, donde la máquina blanquiazul comenzó a engrasarse, rindiendo a un gran nivel. Esa mejoría, estuvo amparada por el desembarco de de Paco Pino.
Pino se ha convertido en el sexto máximo goleador del Grupo IV de Primera Autonómica, anotando la friolera de 15 tantos. Más allá de ser una cifra goleadora más que reseñable, cabe destacar, que han sido anotados en tan sólo ocho encuentros disputados, promediando 1,87 goles por partido. Dentro de todos estos choques, conviene resaltar el partido ante Añover de Tajo o el de Horche, donde Pino anotó un póker de goles en las dos contiendas.
Sin duda alguna, el rendimiento de Pino de no ha pasado inadvertido y quedará para los anales de la historia, siendo una de las principales razones, por la cual el Jesús de la Ossa ha sido capaz de mantener la categoría. Los blanquiazules, han terminado el año situándose cinco puntos por encima del abismo.
Lo más lógico es que el profesor encuentre otro destino de cara a la próxima temporada, aunque todavía este hecho queda por decidir, pero lo cierto es que su rendimiento siempre será recordado como un `delantero de época´.
Además, su gran nivel mostrado, no ha pasado inadvertido para algunos equipos, incluso de superior categoría, que si su destino continúa siendo Tarancón, llamarán a su puerta.