El Stmo Cristo de la Salud Minglanilla CF recibía al Patrimonio Almadén en la ida del playoff de ascenso a Preferente. Todo ello ante una Fuente del Recreo que presentaba un excelente aspecto, con un ambientazo de las dos aficiones, incluso con un mosaico por parte de la afición local.

El choque comenzó realmente igualado, con dos equipos que se conocían perfectamente el uno al otro. Tenía el control de balón el cuadro local, contando con el dominio total, pero sin llegar a transformar ese dominio en ocasiones, mientras que los visitantes tampoco las tenían.
A los diez minutos de partido, llegaría uno de los momentos claves del partido. Se reclamaría un penalti sobre el delantero Antonio, que reclamaron con insistencia los locales. La realidad es que está acción, descentró al cuadro blaugrana, que comenzó a cometer errores inverosímiles, que no se habían dado durante el resto de la temporada.
De esta manera, los visitantes, se adelantaron con un fallo general de la defensa local, que primero no acertaría a despejar el balón, quedando muerto, para que el atacante almadense, ganara la espalda al otro central. Se ponía cuesta arriba el choque para Minglanilla.
Con el cero uno, los almadenses se sentían cómodos y seguros de sí mismo, en un partido que cada estaba siendo más disputado y de más igualdad.
El segundo de los tantos, llegaría de penalti, tras un nuevo fallo en la defensa local, ya que no hubo entendimiento, entre la defensa y el guardameta Jarru.
A pesar del cero dos, el conjunto blaugrana apretó los dientes y Sergio pudo hacer el uno dos, pero el guardameta visitante Juan Manuel Dalmas se lo negaría, realizando una excelente parada.
Deo uno dos, se pasó al cero tres, en un nuevo error de los locales, en este caso en lo que a la salida de balón se refiere y que aprovecharía Almadén. Con todo ello, se llegaría al final de la primera mitad.
Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, no sucedería gran cosa, con un Patrimonio Almadén que se dedicó a mantener el resultado, mientras que Minglanilla lo intentó con todo, pero sin dar con ese necesario tanto, que no llegó. A pesar de tener alguna ocasión, el Minglanilla no pudo llegar a concretar sus ocasiones en gol.
Los locales pagaron caros sus errores, para terminar sufriendo un excesivo castigo de cara a la vuelta de la eliminatoria que se vivirá en El Morconcillo de Almadén.
Aún así, desde la entidad minglanillera se confía en competir en el próximo partido, no dando todavía por perdida la eliminatoria.