Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense arrebata su primer punto al Toledo en lo que va...

El Conquense arrebata su primer punto al Toledo en lo que va de Liga

Foto: Heliodoro Pérez.
El conjunto blanquinegro se adaptó muy bien a la nieve, arrebató su primer tropiezo al líder y aunque fue un partido de alternativas, en los minutos finales tuvo oportunidades para haber vencido.

El Conquense consiguió un valiosísimo punto frente al Toledo, un punto que vale más que lo que puede decir matemáticamente, puesto que es el primer partido que el líder no gana y además los locales tuvieron serias opciones de hacerse con el triunfo en la recta final del partido.

Fue un choque que estuvo marcado por la nieve, una incidencia a la que los hombres de Quique Olivares se adaptaron mucho mejor que su rival, y pese a encajar tres goles por la fortaleza física de los de la capital regional, futbolísticamente estuvieron por encima durante casi todo el encuentro.

El Conquense salió mucho mejor al partido, se adaptó mejor a la climatología y su rival, pese a llegar como líder, el respetó en todo momento , lo que hizo que los locales se pudieran adelantar en un balón largo que cazó Chino al espacio y su chut bate al portero por alto.

Estaban más entonados los locales y pudieron hacer más daño de haber visto el colegiado un penalti por agarrón sobre el propio Chino que no fue señalado en su momento y que habría supuesto el dos a cero.
Sin embargo, como a veces ocurre en el fútbol, del posible dos a cero, pasamos al empate en un balón colgado al área que fue peinado, y posteriormente Gabriel se anticipa a la salida del meta Dani para poner las tablas en el marcador.

Este hecho hizo que el Toledo se rehiciera y aprovechando su mayor poderío físico pudiera ponerse por delante, esta vez en un córner, pues a balón parado se notaba su mayor altura y en esta ocasión un despeje cae a la frontal, hay un chuto y César la empuja cerca de la línea de gol.

El Toledo no había hecho mucho y estaba por delante merced a su calidad y a su mayor poderío, pero al menos el Conquense salvó los muebles antes del descanso, en una gran ejecución de una falta por parte de Chino que se convirtió en el empate.
En el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma, con un Conquense valiente que no se arrugaba, pero también volvió a encajar un gol en una desafortunada jugada en al que el central falla en el despeje y el punta toledano Víctor encara a Dani en el mano a mano y marca el dos a tres.

En esta ocasión, nueva jugada polémica con posible penalti a favor del Toledo que no fue señalado y que dio un respiro a los locales, pues encajar un nuevo tanto hubiera sido muy duro.
Los blanquinegros, todavía vivos en el marcador, y pese a haber encajado tres goles, no se vinieron abajo, jugaron con tres defensas, buscando el empate a la desesperada, aunque quedaba mucho partido y en una gran jugada, un pase filtrado deja a Arturo sólo y el punta marca el tanto del empate.

De ahí al final, los que arriesgaron fueron los visitantes y bien pudo el Conquense ganar el partido con grandes jugadas a la contra en la que se pudo hacer el tanto de la victoria, pero al final el choque se queda en un empate que sabe muy bien por la entidad del rival y porque se fue superior gran parte del partido.

Ficha técnica:

UB CONQUENSE: Dani, Pablo, Álvaro (Denis, minuto 48), David, Carboneras, Mario, Raúl (Gonzalo, minuto 69), Sevilla (Mario Velasco, minuto 58), Chino, Sergio (Caracena, minuto 58) y Marcos (Arturo, minuto 41).

CD TOLEDO: Juan Carlos (Carlos, descanso), Daniel, Moisés, Juan Antonio, César, Juan José (Luis Fernando, minuto 76), Ángel (Álvaro, minuto 54), Ignacio (Alberto, minuto 48), Víctor, Santiago (José, minuto 64) y Gabriel.

GOLES: 1-0 (minuto 18), Chino. 1-1 (minuto 21), Gabriel. 1-2 (minuto 32), César. 2-2 (minuto 40), Chino. 2-3 (minuto 49), Víctor. 3-3 (minuto 67), Arturo.

ÁRBITRO: Israel Fernández, amarilla a Sergio Langreo en el Conquense y a Daniel en el Toledo.

INCIDENCIAS: Los Tiradores, cien espectadores.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here