Inicio Fútbol Categorías inferiores El U.B. Conquense Juvenil acabó pidiendo la hora para ganar a...

El U.B. Conquense Juvenil acabó pidiendo la hora para ganar a Zona 5

conquensejuvenil

Ganaron por 2-3 a Zona 5 Albacete en un partido en que jugaron bie y dispusieron de ocasiones. Pero el equipo conquense no lo mató cuando tuvo ocasión ya acabó luchando contra el reloj.

Salió enchufado el Conquense que en los primeros 5 minutos ya tuvo dos buenas ocasiones. La primera en un balón robado por Dani en la defensa rival pero tras meterse en al área y tirar, su disparo se marchó cruzado. Justo después le daría Saúl al larguero tras una buena jugada por banda derecha.

Pero pese a la superioridad, empezarían perdiendo debido a un despiste en la marca a la hora de salir en una falta lateral quedando un atacante albaceteño solo par batir a Pedro con un tiro raso.

No desesperaron los de Poyatos que siguieron con el mismo juego que habían tenido hasta el gol, apostando por el toque y la presión arriba. Fruto de esa presión, Saúl robó un balón a la defensa rival, cediéndosela a Tomás que dio un pase de la muerte para que Zacarías la empujara a puerta vacía.

La presión surtía efecto y Zona 5 no podía jugar el balón con fluidez. Los conquenses agobiaron en todo momento la salida del balón y fue así como llegó también el 1-2. Robando otro balón Dani a la defensa, cedió a Saúl para que definiera solo ante el portero.

Al ponerse por detrás, Zona 5 adelantó líneas abriendo con ellos muchos huecos a la espalda que el Conquense no tardó en aprovechar. Sí que notó algo de mejoría en el juego el conjunto albaceteño, buscando ahora balones largos y llegadas por banda pero sin acierto a la hora de acercarse a la portería de Pedro.

Pero el Conquense desperdició buenas ocasiones. Primero Tomás aprovechó un balón a la espalda para plantarse ante la portería. Su disparo fue repelido por el portero, cayendo el rechace a Zacarías que con todo a favor no fue capaz de marcar. Pero minutos más tarde, se produjo una acción calcada a la anterior en la que en esta ocasión Tomás no perdonó y puso el 1-3.

Antes del descanso pudo reducir distancias Zona 5 tras un centro al área que se paseó por delante de la portería, aunque tampoco aprovechó el Conquense un par de contraataques con peligro. Con el 1-3 se llegó al descanso.

En los primeros 20 minutos de la segunda parte los de Poyatos fueron una apisonadora y doblegaron al rival a base de juego y ocasiones. Pero pese a disponer de cuatro mano a mano contra el portero (Tomás en dos ocasiones, Saúl y Héctor) no fueron de capaces de poner la puntilla al rival.

Y en el fútbol el que perdona lo paga y así le pasó al Conquense. En una jugada aislada en un saque de banda el Zona 5 haría el segundo poniendo el balón en el corazón del área y marcando el delantero a placer.

Con el 2-3, sufrieron los de Poyatos un poco al venirse su rival arriba colgando constantemente balones y haciendo que los conquenses tuvieran que encerrarse en su campo. Además de los contraataques de que dispusieron no sacaron petróleo y acabron mirando el reloj para que acabara el partido y llevarse los 3 puntos. Al final gracias al trabajo de todo el equipo pudo darse esa situación.

Dos puntos siguen separando al conquense del líder Guadalajara a falta de 9 jornadas. ESta semana reciben a Talavera de la Reina, equipo de la zona baja de la tabla ante el que pretenden seguir sumando para seguir podiendo optar al ascenso a División de Honor.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here