Inicio Fútbol Categorías inferiores La Selección de Castilla-La Mancha benjamín se queda a las puertas de...

La Selección de Castilla-La Mancha benjamín se queda a las puertas de ser campeona de España

Fotografía Twitter @AndreuLinares9
Fotografía Twitter @AndreuLinares9

Perdieron en la final banjamín del Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Territoriales contra Asturias por 8-5.

No pudo redondear un fantástico campenato, la Selección de Castilla-La Mancha benjamín. Los manchegos perdieron por 8-5 en la final ante una selección astuariana de jugadores muy físicos y de gran envergadura para su edad.

Y eso que empezó el partido de forma inmejorable para Castilla-La Mancha con un tempranero hat-trick de Fernando que dejaba la final muy bien encaminada para su equipo. Redujo distancias Asturias, pero de nuevo Fernando marcaría el cuarto en su cuenta particular y también para su equipo para poner el 4-1. Poco después, el conquense y capitán de la selección Alejandro Muñoz pondría el 5-1, siendo ese gol su noveno en el campeonato.

Parecía que la final estaba totalmente decantada, pero antes del descanso consiguió reducir distancias Asturias en dos goles, hasta poner el 5-3. Pudo haberse ido 6-3 la selección manchega y haber marcado otro Alejandro, pero su disparo golpeó en la madera con muy mala fortuna.

Castilla-La Mancha había realizado un fútbol brillante en la primera mitad, con velocidad, calidad y fútbol eléctrico que sorprendió a los asturianos. Pero en la segunda parte, el partido cambió radicalmente de signo imponiendo los del principado su superioridad física y acusando los manchegos algunos nervios. En la segunda mitad los asturianos endosaron un parcial de 5-0 que acabó decantando el partido de su lado por 8-5.

En los primeros minutos, la envergadura y las condiciones físicas de los jugadores asturianos se impusieron a los manchegos que poco a poco se fueron viendo mermados. Además a medida que los de Castilla-La Mancha iban viendo como se escapaba el partido llegaron algunos nervios que se convirtieron en imprecisiones.

Tuvo dos ocasiones al final Castilla-La Mancha de meterse en el partido con dos doble penaltis. Uno de ellos lo lanzó Alejandro, pero ambos acabaron con la misma suerte, detenido por un extraordinario portero asturiano.

En cuanto a la actuación de los tres jugadores conquenses, Alejandro Muñoz, Jesús Serrano y Juan Pontones fue destacado como venía siendo habitual. Como ya se ha comentado, Alejandro marcó, tuvo la opción del doble penalti y además fue un pilar en defensa para detener las embestidas rivales. Jesús los intentó, pero se encontró con unos defensas asturianos que lo frenaron en seco sobre todo en la segunda mitad. Y Juan Pontones estuvo muy activo, dispuso de varias ocasiones que no pudo marcar al mismo tiempo que robó varios balones fruto de la presión.

No pudo Castilla-La Mancha benjamín ser campeona del Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Territoriales, pero son subcampeones tras realizar un gran campeonato y ofreciendo un fútbol de alto nivel. A estos jugadores les depara un gran futuro ya que han demostrado que ya tienen un gran presente.

Digna también la mención a las selecciones alevines de Murcia y Madrid y al benjamín de Asturias, que hicieron un pasillo a los nuestros en la entrega de premios haciendo gala de deportividad y buenas maneras.

Esta vez no pudieron ser campeones por lo que hay que felicitar a Asturias, pero estos chicos ya han dejado el listón bien alto con una actuación que quedará en el recuerdo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here