El Ciudad de Cuenca, por ocasiones, mereció el empate.
Majestuoso el derbi que se vivió el pasado sábado en Los Tiradores entre el Conquense Juvenil y el Ciudad de Cuenca. Este es uno de los partidos de la temporada en los que no importa cómo se llegue, pues la ambición y la garra de los equipos juegan un papel muy importante.
El partido iba a empezar de cara para los blanquinegros. A los cuatro minutos el conquense entraba desde la banda derecha, Miguel Medina salía a por el balón pero no conseguía atajar. La mala suerte se cebaba con los morados, pues el balón caía a Ramón Encinas que ponía el 1-0 en el marcador. No se amilanaba el Ciudad de Cuenca y tenía sus ocasiones. En uno de esos ataques controlaba Kameni el balón dentro del área y el defensa cometía penalti. Una jugada muy dudosa para todos pero que el colegiado Moriana Molero decretaba. El mismo Kameni se encargaría de lanzar el penalti. Bajo palos un concentrado Monreal. El delantero morado lanzaba un balón a la derecha del portero pero muy centrado y Monreal acertaba. El rechace era enviado a saque de esquina por la defensa. La oportunidad del empate se desvanecía ante la decepción de los seguidores morados y algarabía de los blanquinegros.

El Conquense Juvenil se echaba hacia adelante por órdenes de Pepe Poyatos, con el juego de toque y cambios de banda que han desarrollado durante la temporada. Sin embargo el tejido defensivo armado por Angulo funcionaba y las ocasiones no eran claras para el conquense. La mejor la tuvo un Carlos Martínez tocado por una dura entrada de Cava, que había recibido amarilla. El 9 recibía un centro solo en el segundo palo. Tras la volea el balón salía a escasos centímetros de la escuadra izquierda. El balón no quiso entrar. La primera parte acababa con un Kameni que no llegaba a rematar un buen centro desde la banda.
Segunda mitad, territorio morado
La salida de los vestuarios dio prueba de que la charla de Angulo funcionó. El Ciudad de Cuenca salió con una marcha más. El Conquense se replegaba en los primeros minutos. Kameni que quedaba solo contra el portero en el minuto 47 fallaba. Monreal enviaba a saque de esquina. De ahí nació el gol morado. Un gran centro que encontraba la cabeza de un inconmensurable Cava que se adelantaba a todos para mandar el balón al fondo de las mallas.
Pero poco iba a durar la alegría morada. Miguel Checa no quiso que los chicos de Angulo se crecieran más. El ‘6’ conquense cogía un balón en el borde del área y con un disparo potente batía a Medina. La tablilla del segundo gol blanquinegro subía al marcador. El Conquense, sin embargo, perdería a uno de sus mejores jugadores, Álvaro Collado, en solo un minuto recibiría dos amarillas tras protestar una decisión de Moriana Molero y era enviado a la caseta de vestuarios. El Ciudad de Cuenca, jugando contra diez, se veía capaz de empatar, e incluso ganar el partido. Los blanquinegros se miraban decididos a aguantar e incluso aumentar la ventaja.

Hubo ocasiones para ambos equipos. Kameni que robó un balón a Monreal, no pudo definir con claridad. Gómez, para el Ciudad de Cuenca, lanzaba desde fuera del área y el guardameta blanquinegro sacaba una buenísima mano. El conquense tuvo la suya, de mano de Diego Martínez, que tras un rechace hacía sacar el pie a Medina. Kameni volvería a tener la opción en un córner y Jorge García a punto estuvo de marcar en el último minuto.
Pero los tres puntos se los quedó el Conquense Juvenil, que se queda a solo tres puntos de conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil. Además, hay que recordar que los blanquinegros tienen un partido menos. El ascenso parece asegurado. El Ciudad de Cuenca, por su parte, continúa en la mitad de tabla con 41 puntos, con la temporada salvada y el objetivo de la permanencia conseguido.
Esta semana el Conquense recibirá al ANRO-Atlético Tomelloso, a las 18:00 horas del sábado en Los Tiradores. El Ciudad de Cuenca recibirá al CD Toledo a las 16:00 horas en La Beneficencia.
si señor un buen derbi y correctisimas aficiones. buen ejemplo.Lo mas justo un empate pero esto es fútbol.