La primera opción que tuvo la aprovechó y el Tomelloso se convierte en la víctima con la que el Conquense asciende de categoría.
Tercer ascenso de la Unión Balompédica Conquense Juvenil en su historia. Pepe Poyatos y sus chicos entran en la historia del club tras haberlo conseguido anteriormente Pepe Moriana en la temporada 2000-2001 y Víctor Moreno en la 2008-2009. Lo hicieron también en otra ocasión, en la década de los 80, cuando la liga tenía otro formato. Cinco partidos le han sobrado a los blanquinegros que han demostrado durante toda la campaña liguera que su buen juego y predisposición les hacían candidatos a alcanzar la máxima categoría del fútbol juvenil, donde les esperan equipos de la talla del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia, y muchos otros jugadores.
‘Chopo’ dio la victoria del ascenso
La victoria definitiva la consiguió en un partido difícil ante el ANRO Atlético Tomelloso. Ocasiones para los dos equipos y el gol se hacía esperar. La primera parte comenzaba con un Conquense dominante pero sin fuerza para llegar arriba, y cuando lo hacía, se encontraba, sobretodo, con los fallos de sus delanteros. Saúl Morena era protagonista en el ataque blanquinegro, primero por poner un centro que no encontraba defensor y después por no llegar por centímetros a un centro de Marcos Colmena. El Tomelloso también demostraba que no había viajado a Cuenca para poner la División de Honor en bandeja al Conquense. Molinero lanzaba desde lejos y el balón salía rozando el palo de Monreal.
Los de Pepe Poyatos no se amilanaban. Miguel Checa, en una falta que tocaba la barrera avisaba. Poco después, en un saque de esquina el balón mal despejado por Jesús López, portero del Tomelloso, caía en los pies de Carlos Martínez quien en un remate forzado mandaba el balón por encima del larguero. Una mención especial merece Monreal, que hacía un ‘paradón’ en un disparo a bocajarro de Mario González, aunque el remate había sido previamente anulado por falta del delantero tomellosero. Se llegaba así a la primera mitad, dónde los cantos de sirena en la grada indicaban que el Almagro perdía ante el Torrijos y el empate que campeaba en Los Tiradores valía para el ascenso.
El Conquense volvió del vestuario con ganas de hacer los deberes. Saúl daba el primer aviso, y tras salir regateando a varios defensas lanzaba un tímido disparo que salía fuera. También la tenía Carlos Martínez, en un balón que corría junto a Sergio Muñoz y que el blanquinegro ganaba. Tiró la vaselina al portero, pero se hizo grande y la paró. Hasta de chilena lo intentaría Andrés Honrado desde la frontal, el balón se elevaba demasiado y salía fuera, aunque cerca de la portería. El Tomelloso espabiló entonces. Marcos Valenciano obligaba de nuevo a lucirse a Monreal, gran temporada la del cancerbero conquense. Después, un mal control de Marcos Colmena hacía que Sergio Serrano se plantase ante Monreal. El mal control del delantero hacía que el cancerbero pudiese atrapar sin problemas.
Fue entonces cuando iba a llegar el gol. El minuto 78 será el que recuerden los blanquinegros. Una jugada trenzada en el centro del campo hacía que el balón cayese en la figura de Chopo. Desde la línea de tres cuartos avanzaba el ‘8’ conquense sin oposición y se colaba hasta dentro del área. Un fantástico balón cruzado por bajo se colaba en la malla de Jesús López. Era el tanto del ascenso.
Así finalizaba el partido que certificaba el ascenso, pues poco más hubo que contar en Los Tiradores. Alegría, sidra, brincos, y por supuesto, manteo al entrenador, festejos con los aficionados y traca final para celebrar el tercer ascenso del Conquense Juvenil a División de Honor.
Consulte aquí una fotogalería del partido.
Con humildad os comento que esta sería la cuarta vez que el conquense juvenil juega en división de honor en los años ochenta jugo en máxima categoría aunque tenía dicha categoría Otro nombre