Inicio Fútbol Categorías inferiores Fermín Sánchez visitó a los nuevos árbitros

Fermín Sánchez visitó a los nuevos árbitros

Acto de proclamación de los nuevos árbitros el pasado año. Foto: Mario Pérez
Acto de proclamación de los nuevos árbitros el pasado año. Foto: Mario Pérez

Estuvo en Cuenca el pasado día 17 de noviembre.

Las Delegaciones del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han recibido en estas fechas la acostumbrada visita de su Presidente, Fermín Sánchez-Molina Soto, para proceder a la entrega de los diplomas acreditativos de superación de los Cursos de Aspirantes a Árbitro correspondientes a la pasada temporada, y también para repartir las prendas deportivas necesarias para el ejercicio de su función a los nuevos aspirantes a árbitros, que ya se están moviendo por pabellones y campos de fútbol de la Región.

Esta actividad se hizo coincidir con la celebración de la 3ª Charla Técnica Obligatoria y eso produjo una asistencia masiva de colegiados, de tal modo que todos los convocados, los que ya son árbitros oficiales y los que van a intentarlo durante esta temporada, se sintieron perfectamente arropados, apoyados y absolutamente conscientes de que lo que estaba pasando allí era importante, tenía su trascendencia. Además, el Presidente del Comité estuvo acompañado en esta ronda de visitas por el Director Técnico, Francisco J. Ontanaya López, por directivos de la Federación de Fútbol y de su Comité de Árbitros en cada Delegación y por los profesores encargados de impartir los Cursos de Aspirantes a Árbitro.

Cumplida la entrega de diplomas y prendas deportivas, siempre respondida con repetidas tandas de aplausos y parabienes, el Presidente se dirigió a la savia nueva de nuestro arbitraje para darles la bienvenida abriéndoles de par en par las puertas de esta, que han de considerar su casa en adelante, exponiéndoles las buenas expectativas de futuro que les puede proporcionar el arbitraje si se persevera en el entrenamiento, aspecto fundamental para ir superando metas y para empaparse de hábitos de vida saludable que ayudarán a su desarrollo personal y social. El entrenamiento, junto al estudio permanente de la reglamentación, dijo, servirán para mantener frescas las ideas y ofrecerán más seguridad y justicia en el arbitraje de los partidos, en los que hay que aplicar, por otra parte, una correcta interpretación de las Reglas de Juego. No es mejor árbitro el que más tarjetas saca, pero también hemos de ser justos y mostrarlas cuando la jugada lo requiere, sentenció. Finalmente y entre otros diversos comentarios referidos a la actividad, el Presidente expuso las verdaderas dificultades existentes a la hora de captar nuevos árbitros, agradeció el trabajo desarrollado por directivos y profesores en la necesaria renovación de la plantilla arbitral y animó a todos a la colaboración en este aspecto instándoles a difundir entre sus amigos y conocidos las auténticas posibilidades de proyección que encierra la correcta dedicación al arbitraje.

Comentarios

1 Comentario

  1. que curso? que diplomas? pero si solo hay que verles arbitrar!!!
    entiendo que sean nuevos, que estén empezando, pero hay cosas básicas que deben de conocer y saber antes de ponerse en mitad de un campo de fútbol!!! o sino los que supuestamente van a verles y corregirles, que están mas pendientes de los chistes del que hay al lado o el móvil (cuando no llegan cuando esta acabando el partido en cuestión), que de ni tan siquiera ver al «compañero»
    Y mientra los equipos a pagar, y otros a hacer el paripe y la foto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here