Seis goles consiguió el equipo de Angulo en un gran partido.
El Ciudad de Cuenca tuvo un gran partido el pasado sábado en La Beneficencia. Frente a ellos el C.D. Miguelturreño, que saltó al verde creyendo que tenía oportunidades y con un buen trato de la pelota dominaban el partido.
Lo tuvieron hasta que el Ciudad de Cuenca despertó. Precisamente fue un golpe del Miguelturreño el que sacó a la bestia morada. Un córner lanzado por los de Angulo y despejado de la defensa cayó en Cillo, cerca del medio campo. El morado decidió dar el pase a su portero pero el balón se quedó corto. Hábil, el delantero churriego se plantó con el balón delante de Pedro que supo parar el mano a mano. El vendaval conquense se activó.
Las jugadas de ataque moradas comenzaron a sucederse. Los delanteros comenzaron a tener sus opciones. Cristian tuvo las dos primeras, con dos jugadas que el portero sacó cuando solo quedaban él y la portería. A Mohorte le sacó una similar. Pero ya no pudo con la cuarta casi consecutiva. Cristian se elevó por encima de todos para peinar un balçon y dejar en gran ventaja a Mohorte, que ya no perdonó y puso el primero en el marcador de la Bene. Corría el minuto 14 y el Ciudad de Cuenca ya estaba en ventaja.
El segundo tanto llegó diez minutos más tarde en un gran balón puesto desde la esquina. la defensa despejó aunque el rechace le cayó a Rufo en la frontal. que empaló una volea con la zurda. Un auténtico golazo se presenció a la ribera del Júcar.
Con la ventaja en el marcador el Ciudad de Cuenca pasó pocos apuros y cuando más lo intentaba el Miguelturreño, mejor llegaba el equipo de Angulo, que buscaba los huecos en defensa. Gracias a uno de esos ataques llegó el gol de Cristian. Con el 3-0 se llegó al descanso.
El entrenador morado sabía que la renta de tres goles era casi insalvable para los rivales y más si el equipo morado mantenía el nivel. Empezó a guardar jugadores con la vista puesta en el duelo de la próxima semana ante el Albacete, primer clasificado. Rufo fue el primero en ser cambiado ya que al llevar cuatro amarillas corría peligro de ser sancionado.
El equipo no notó el cambio de campo, el juego siguió siendo el mismo y Cristian conseguiría el segundo tanto en su cuenta particular tan solo tres minutos después de la reanudación. Se quedó solo frente al portero y con un pequeño toque al balón marcó a placer. Angulo siguió reservando jugadores importantes y dio entrada a un jugador muy esperado por la capilla morada, Josu. El lateral llevaba lesionado año y medio, tras una lesión en la tibia, que requirió alguna que otra operación.
El Ciudad de Cuenca se mantuvo en seguir dominando el balón y entre tanto Guzmán, del Miguelturreño vio la roja por una acción tonta. Dos goles consiguió más el equipo conquense. El quinto lo haría Sergi, tras un gran pase de Luis y el último, el sexto en el minuto 82 que lo marcó Mohorte tras una gran jugada individual en la que regateó hasta a tres jugadores y definió en el palo corto.
No hay que acabar la crónica del partido sin destacar la figura de Pedro. El portero sigue haciendo buenas actuaciones y frente al Miguelturreño sacó hasta tres balones muy difíciles en tiros lejanos de los churriegos.
El Ciudad de Cuenca piensa ya en el Albacete ‘B’, líder de la categoría. El Ciudad de Cuenca, con 33 puntos en la clasificación, está a punto de cerrar la permanencia y desde entonces podría pensar en cotas más altas.