Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca sella su permanencia tras derrotar al líder Almagro...

El Ciudad de Cuenca sella su permanencia tras derrotar al líder Almagro CF (3-2)

Kameni y Pacheco, dos de los baluartes del Ciudad de Cuenca. Foto: Mario Pérez.
Kameni y Pacheco fueron los goleadores en la pasada jornada. Foto: Mario Pérez.

El equipo morado llevó la iniciativa del choque. Pacheco y Kameni, en dos ocasiones, autores de los tantos

El Ciudad de Cuenca logró de forma matemática su permanencia, por tercera temporada consecutiva, en la Liga Nacional Juvenil. Lo consiguió tras doblegar, en un emocionante choque, al líder Almagro CF, equipo al que derrotó por 3-2 el pasado sábado en La Beneficencia.

El central Pacheco fue quien abrió el marcador, en el minuto 11, resultado con el que se llegó al descanso. Ya en el tramo final de partido, en 20 minutos locos, llegaron el resto de goles. Los almagreños lograban la igualada en el 70 por mediación de Ricardo, pero el delantero Kameni volvía a poner a los de David Angulo por delante apenas tres minutos después. El visitante Iván volvía a establecer las tablas en el 83, pero su alegría duró solo un minuto, cuando Kameni marcaba su segundo tanto y colocaba el definitivo 3-2 en el marcador.

Con este triunfo, los morados se quedan séptimos con 48 puntos, cuando restan cuatro encuentros. Se sitúan catorce puntos por encima de puestos de descenso, por lo que han conseguido sellar de forma matemática su continuidad en la categoría. De hecho, aún mantienen opciones de ascenso a División de Honor, si bien el propio Almagro supera en nueve puntos a los conquenses, por lo que el objetivo del conjunto morado será disfrutar y tratar de escalar posiciones en los partidos que quedan.

Ascendió a Liga Nacional Juvenil en la 2012/2013

El Ciudad de Cuenca consiguió el ascenso desde la Liga Provincial Juvenil en la temporada 2012/2013, tras varios intentos anteriores. Desde entonces, ha cumplido con nota en Liga Nacional Juvenil, donde se ha mantenido con cierta holgura.

Tras el ascenso, consiguió acabar en cuarto lugar tras sumar 62 puntos, en una temporada en la que coqueteó con el ascenso a División de Honor. Un año después, acabó en décimo lugar con 47 puntos tras una campaña más irregular. En esta, si bien ha cerrado su salvación de forma matemática a falta de cuatro jornadas, tenía virtualmente conseguida su permanencia varias jornadas antes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here