Inicio Fútbol Categorías inferiores Los alevines de Castilla-La Mancha, campeones de España

Los alevines de Castilla-La Mancha, campeones de España

Los jugadores celebran el título.
Los jugadores celebran el título.

Juan Carlos Pontones, Alejandro Muñoz, y Jesús Serrano se traen a Cuenca la medalla de campeones de España

La final alevín de fútbol sala será recordada por los tres chicos conquenses el resto de sus vidas. Juan Carlos Pontones, Jesús Serrano y Alejandro Muñoz son campeones de España en el Campeonato Nacional Alevín.

Se enfrentaron en la final a Ceuta, que plantó cara durante todo el partido a una selección castellanomanchega que fue superior. Ya en el minuto dos de partido, Fernando Díaz adelantaba a Castilla-La Mancha tras plantarse con superioridad numérica ante el portero ceutí. El asedio manchego seguía pero entre el palo, el portero y la mala fortuna no caía el segundo.

Finalmente, en el minuto 6 y de nuevo Fernando Díaz, marcaba el segundo, tras la salida de un saque de esquina. Ceuta consiguió recortar distancias con un tanto de Adam Bujiar, que de primeras colocó el balón en la escuadra de la portería. El conquense Alex Muñoz pudo poner más tierra de por medio tras una falta bien despejada a córner por el portero. Así se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda Castilla-La Mancha salió a por el campeonato pronto fue cuando Juan Carlos Pontones puso tierra de por medio con el tercero. Los ceutís se arremangaron para empatar el partido, a pesar de que los ceutís podrían haber cerrado el partido anteriormente. Los goles de Mohamed y Adam Bujiar que dejaba la final empatada a poco del final. A falta de 40 segundos fue, de nuevo Fernando Díaz quien marcase el definitivo 3-4, a pase del conquense Jesús Serrano, que daba la victoria a Castilla-La Mancha entre el fervor de los aficionados y jugadores.

Los conquenses con la Copa de Campeones
Los conquenses con la Copa de Campeones

Los tres conquenses han sido un pilar básico, constituyendo la columna vertebral del equipo y con muchos minutos de juego a sus espaldas, estando siempre en el quinteto inicial del combinado regional.

Castilla-La Mancha se volvió de Cataluña con el trofeo de campeones y el del Juego Limpio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here