Inicio Fútbol Categorías inferiores El CD Tarancón Juvenil se impone con autoridad en Villanueva de Alcardete

El CD Tarancón Juvenil se impone con autoridad en Villanueva de Alcardete

CD Tarancón Juvenil
CD Tarancón Juvenil

Ganaron por 0-2 a domicilio en un buen partido de los cachorros blanquiazules

Dicen que no hay quinto malo y el equipo juvenil del CD Tarancón, en su salida a la localidad toledana de Villanueva de Alcardete se jugaba precisamente, al menos provisionalmente, la quinta posición en la tabla, que ha conseguido, confirmando que efectivamente no es malo el equipo, la cantera blanquiazul, pese a que últimamente se ve obligado el míster a introducir algunos cambios, dado que hay jugadores que estan ya compaginando con la primera plantilla, en preferente, completando así su formación futbolística, con nuevas experiencias.

La lucha por esa quinta posición, hacia, de alguna manera más complicado el desplazamiento para los taranconeros, pese a la proximidad geográfica, a lo sumaba la jornada tan inestable en lo meteorológico con lluvia intermitentes y en algunos momentos fuerte por toda la zona. El factor campo era también una baza para los alcardeteños que mantiene una línea muy regular durante toda la temporada. Pero los de Zapata, de alguna manera, querían de alguna manera compensar los dos últimos traspiés en casa para seguir estando en unas posiciones más acorde con la propuesta de juego que siempre han realizado esta plantilla. Sin duda ello, mantuvo en todo momento al equipo, tan concentrado como comprometido, pero desde los primeros momentos, ser quien llevara el control del partido, midiendo tiempos y marcando ritmos.

Pero de nuevo se acusaba la falta de gol en la plantilla, porque su presión, su dominio no culminaba, faltaba esa definición. Por otro lado las pocas ocasiones de los locales, si las neutralizaba bien el equipo taranconero, pero en un momento, que psicológicamente marca mucho en un partido, en una plantilla, a punto de llegar al ecuador, m. 44, llegó el gol, sin tiempo para la reacción toledana y un poco de confianza a los blanquiazules.

Con esa ventaja, los dos equipos, sin querer rotar mucho para mantener centrado y en tensión a las plantillas. Unos en busca de no dejar escapar puntos, el Villanueva, otros a defender, pero sin olvidar que la diferencia es baja, para estar ante un rival muy igualado en la tabla. Su mejor situación en el terreno de juego, la seguridad en sus líneas, permitió controlar la situación esperar su momento. Fue el capitán Josema, una vez más, esta temporada quien encontró el justo premios al tesón, a la entrega, al control, el dominio y preparación de los taranconeros para sentenciar el partido con ese 0-2, posiblemente corto e incluso con más trabajo del previsto, para situar en la quinta posición.

Aunque el puesto es muy provisional en estos momentos, al menos sirve para elevar la autoestima de los chicos de Zapata en esta recta final de competición, conscientes que además tiene que descansar una jornada de las pocas que restan.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here