Inicio Fútbol Categorías inferiores Los alevines de Castilla-La Mancha se despiden en las semifinales

Los alevines de Castilla-La Mancha se despiden en las semifinales

Selección alevín
Selección alevín

Murcia, anfitrión, apeó a los nuestros en los penaltis. La final se decidirá ante Cataluña

La selección alevín de fútbol-8 cayó en semifinales. Partido igualado sobre el terreno de juego en el que se adelantaron los castellano-manchegos. Dominaron el marcador durante gran parte del partido y siempre dieron la cara para meterse en la final en la que, sin embargo se metió Murcia.

Y se metieron gracias a un gol en la segunda mitad que les llevó a la tanda de penaltis, dónde esta vez no tuvo suerte nuestra selección que vio como Murcia entraba en su final frente a la selección catalana.

Cuartos de final

La fe, la pasión, el pundonor, la ilusión .,. no se negocian en el equipo que ha conformado David Martín para representar a Castilla La Mancha en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevines de Fútbol-8. En un partido no apto para cardíacos Castilla La Mancha ha disputado con Andalucía un emocionantísimo duelo que ha hecho vibrar a todos los aficionados presentes en el campo del Espinardo, en Murcia. La escuadra castellano manchega ha superado los miedos de los inicios y en ese factor se ha cimentado su victoria.

La Rioja, Madrid y Ceuta fueron capaces de marcar a Castilla La Mancha en los primeros minutos de sus respectivos partidos, aprovechando una especie de aletargamiento de los futbolistas castellano manchegos. Pero en esta ocasión el equipo ha salido concentrado y dispuesto a sufrir en el arranque para mantener la portería a cero. Andalucía apretó mucho, apoyándose en la calidad de sus jugadores, pero en este partido no han encontrado ni un solo espacio.

La férrea defensa castellano manchega no dejaba ni un resquicio por donde pasar ni el más lánguido rayo de luz. Y así discurrió la primera mitad, vertiginosa. Pero en la segunda, a pesar de fabricarse con idénticos patrones, la selección andaluza encontró el gol tras un rechace, en la siempre difícil de defender segunda jugada. El inconmensurable trabajo invertido parecía irse al garete tras este gol y en un partido que seguía por los mismos derroteros. Pero las segundas partes de Castilla La Mancha en este campeonato nos llenaban de ilusión y en ese ensueño andábamos cuando apareció Marcos para pelear un balón imposible, ganarlo, y a la salida del portero dibujar una perfecta vaselina que se coló mansa e irremisiblemente en la portería andaluza. Alegría desbordada. El paroxismo se extendió a la grada donde todavía se creía, donde la fe nunca se acaba.

El partido se ponía otra vez en tablas y a esperar acontecimientos. Pero el fútbol ya no dio para más. El inexorable paso del tiempo nos llevó al final del partido, privándonos del gran espectáculo que estábamos presenciando. Y en la suerte de los penaltis emergió inconmensurable Marcos. Dos penaltis le lanzaron y dos penaltis detuvo.

El portero castellano manchego demostró agilidad, velocidad y reflejos para conducir a Castilla La Mancha a las semifinales. Anotó primero Jesús, muy sobrio, luego marró Juan y Bruno marcó el definitivo gol mientras que Marcos detenía los dos disparos andaluces.

Castilla La Mancha jugará ante la anfitriona, Murcia, que también pasó en los penaltis frente a Navarra, a partir de las 10,00 horas. La otra semifinal la disputarán Cataluña y Madrid, en idéntico horario. Los vencedores de ambos encuentros se medirán en la gran final a partir de las 12,00 horas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here