Inicio Fútbol Categorías inferiores Tomás Melián vuelve a España tras su prueba en la Universidad de...

Tomás Melián vuelve a España tras su prueba en la Universidad de Chile

Tomás Melián. Foto de archivo.
Tomás Melián. Foto de archivo.

El central blanquinegro terminó su prueba en el equipo Sudamericano y aún no conoce si seguirá en el equipo azul o si acabó su estancia. Sin embargo, Melián se encuentra satisfecho por lo vivido

El futbolista conquense Tomás Melián terminó, momentáneamente, su periplo por tierras chilenas. Hace casi un mes informábamos desde ‘eldeporteconquense.es’ de que el joven central, que había militado en División de Honor a las órdenes de Pepe Poyatos, haría un viaje a Sudamérica para pasar una prueba desde el 18 de julio hasta el 4 de agosto en el U de Chile.

Melián ya ha vuelto a España y destaca de su estancia que «me acogieron muy bien y poco a poco me fui adaptando a su estilo de juego, cogiendo cada minuto más confianza y sintiéndome mejor con ellos», dice.

Sin embargo, el central no sabe cuál será su futuro. «Aún no me han dado una respuesta definitiva para saber si seguiré en el U de Chile o no. El entrenador me dijo que sería muy útil para el equipo juvenil, ya que me vio grandes cualidades», comenta. Y es que según afirma Melián, los juveniles en el país sudamericano se prolongan hasta los nacidos en 1997.

La parte que hace dudar de su estancia en Chile vino de parte del director general de la U. «Me comentó que estaba difícil que me quedase jugando ya que mantenerme sería una inversión muy grande al tener que ir desde España. Sé que iban a mandar un informe de mi estancia en Santiago de Chile y en unos días me dirán si quieren que vuelva o no», relata.

Sin embargo, pase lo que pase, el central está tranquilo. «Me llevo una gran experiencia al haber conocido durante estos días más a fondo el fútbol de Chile, esto me hace crecer como futbolista. Estoy muy contento por todo lo que he vivido», afirma.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here