Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca quiso pero no pudo ante un ordenado Albacete...

El Ciudad de Cuenca quiso pero no pudo ante un ordenado Albacete Balompié

Los morados cayeron por 0-2 en un choque donde pagaron muy caro sus errores defensivos

Imagen de archivo del Ciudad de Cuenca

El Ciudad de Cuenca no pudo estrenarse a lo grande en la Liga Nacional Juvenil. En parte por sus propios errores, en parte por el nivel de su rival, el conjunto de David Angulo no se encontró nunca cómodo sobre el césped de La Beneficencia y acabó sucumbiendo ante un Albacete Balompié siempre bien plantado. El resultado, 0-2 para los visitantes, fue consecuencia de los fallos defensivos del equipo morado, que a pesar de no hacer un buen partido nunca bajaron los brazos.

Empezó muy fuerte el conjunto visitante, y espoleados por un Víctor Segura sobresaliente, trataron de marcar desde el inicio. Sólo su falta de acierto impidió que sacaran ventaja en los primeros diez minutos, justo el tiempo que le dejó el Ciudad de Cuenca mandar a los visitantes. A partir de aquí, los morados aparecieron en el encuentro y equilibraron fuerzas, aunque sin dominar en la posesión.

Precisamente cuando más igualado se encontraba el encuentro llegaron los mazazos del Albacete Balompié. Marín se lió en la salida de balón y lo aprovechó Adrián para robarle la cartera y batir a un adelantado Raúl. El 9 del Albacete fue uno de los más vitoreados en las gradas, dada su procedencia conquense. Su tanto, llegado en el 21′, despertó a los locales, que pudieron empatar a continuación hasta en dos ocasiones, pero sería el propio Albacete Balompié quien tomara partido.

Víctor Segura, el mejor de los suyos, se coló entre los dos centrales y batió con una sutil vaselina al guardameta del Ciudad de Cuenca, poniendo el 0-2 en apenas 23 minutos. A partir de aquí, el equipo de David Angulo echó corazón, pero no tuvo recompensa a su esfuerzo.

Tras el descanso, introdujo cambios el míster morado, los cuales parecieron surtir efecto en un principio. Denis despertó la ofensiva conquense, pero su empuje duró apenas unos minutos, justo el tiempo que necesitó el Albacete Balompié para volver a dominar el esférico y poner pausa al juego. Los minutos fueron pasando sin ninguna acción reseñable, aunque en el 86′ estuvo cerca de llevarse un susto el Albacete Balompié, cuando Marcos Herraiz desarboló a Raúl Pérez, pero su remate fue despejado por Diego.

En definitiva, tendrá que mejorar este renovado Ciudad de Cuenca, al que no se le puede reprochar falta de entrega en absoluto. Perdió ante un equipo llamado a liderar esta liga, pero dejó destellos interesantes para el futuro.

Fotografías del encuentro entre Ciudad de Cuenca y Albacete B.

Comentarios